La generación maldita

El Chelsea FC se proclamó campeón de Europa de 2012. Un torneo tremendamente ansiado para una generación que había luchado durante años para conseguirlo. Daba la sensación de que jugadores tan espectaculares como Drogba, Terry, Lampard, Cech o Ashley Cole.



Pero la verdad es que el análisis del partido y de la temporada en Champions League, dista mucho de la grandeza concedida al Chelsea. Ha sido un equipo encerrado atrás en todas las eliminatorias. Sin ninguna intención ni siquiera de salir a la contra. Ha sido una versión mala de Catenaccio. Pero es campeón de Europa, se quita de encima todos los fantasmas y pasa el testigo de generación maldita a los Schweinsteiger, Lahm o Mario Gómez, que ven como se les han escapado dos finales de Champions League, una final de la Eurocopa y unas semifinales del mundial.  El fútbol le debe algo al bueno de Schweinsteiger, quizás esta Eurocopa sea la oportunidad de resarcirse.

En cualquier caso, aunque critico el juego del Chelsea. Si tengo que ponerme de rodillas ante un jugador como Drogba. Ha sostenido al equipo, y se lo ha echado a la espalda, para hacerlo campeón de Europa. Teniendo un papel fundamental, por ejemplo, en la eliminatoria contra el Barcelona y empató la final en un momento crítico. Quizás estamos ante un claro candidato este año a balón de oro.

El juego del Chelsea es muy discutible, pero una cosa queda clara. Di Mateo ha conseguido que fuera un bloque unido en un objetivo, conquistar la Liga de Campeones. Pero se me haría extraño que entrene al Chelsea el próximo año, o que aguantara demasiado. Todo pinta que el proyecto del Chelsea era reestructurar el equipo entero, y pensar en no hacerlo por ser campeones de Europa sería un error, porque el equipo necesita rejuvenecerse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada