Cae el último romántico

A veces el fútbol parece cebarse de una manera terriblemente cruel. El Villarreal es el último equipo de perfil medio, que intentó pelea la liga a Real Madrid o FC Barcelona. Entiéndase que cuando digo perfil medio, me refiero a un equipo que no contaba con una tradición de títulos, sino que se ha asomado al fútbol en los últimos años. Antes lo intentaron Celta, Deportivo o Sevilla. El Depor fue el último que consiguió la machada de una liga.

Este año todo le ha salido mal al Villarreal. Un desajuste en el balance económico le obligó a vender a Cazorla. Además ha tenido todo el año fuera de combate a Rossi, gran goleador del equipo y a Nilmar que no ha estado por lesión y por cabeza. También tuvo a Borja Valero gran parte de la campaña lesionado. Además la Champion League no le reportó ni moral, ni económicamente nada, dado que cayó en el grupo más fuerte de la historia de la competición con Bayern, Manchester City y Nápoles.

No hay escusas, podría pensar alguno, pero una cosa tiene de cierto estas situaciones. Siempre hay un equipo que desciende porque realmente no da el nivel. Otro lucha hasta el final y está ahí, pero cae. Y muchos años hay un equipo que nadie espera, que se le juntan a la vez todas las situaciones adversas posibles. Recuerdo el Celta que descendió, fue un equipo con media plantilla lesionada durante todo el año y jugando competiciones europeas. El mismo caso sufrió el Betis, lesiones y competiciones europeas.

Pienso que para el fútbol español es una desgracia que descienda el Villarreal. Es un club honesto que paga a sus jugadores y los fichajes. No se ha endeudado. Lo comento así, porque a pesar de que el Zaragoza o Rayo se quedan en primera por méritos deportivos, no ha competido de manera leal. Siento realmente que sus aficiones tengan que soportar a semejantes dirigentes y realmente espero que de verdad empiecen a cumplir sus obligaciones. Y si no hay dinero para hacer la pretemporada en Holanda, pues a hacerlas en sus ciudades deportivas, y si hace calor, que entrenen a las 12 de noche. Creo que se les tiene que exigir que cumplan con las obligaciones que todos tenemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada