Jornada 34: Todo el mundo busca sobrevivir

Se acerca el final de la liga y a falta del partido de esta noche entre Sevilla y Getafe, la conclusión que uno saca cuando ve los partidos, es que a estas alturas ningún equipo se deja ni una gota de sudor en los partidos. Todo se convierte en un estado de ansiedades y miedos, en el que las imprecisiones se apoderan del juego por momentos.



Desde luego una semana más tengo que valorar muy positivamente el trabajo que está haciendo Manolo Jiménez y el Real Zaragoza, que ahora si, en una comunión grada-equipo, están logrando soñar con lo imposible. Ganaron 1-0 al Granada y tienen la salvación a cinco puntos, con quince en juego. Cosa que parecería imposible, pero es que el Zaragoza se está acostumbrando a sumar de tres en tres.

También destacó en la jornada la goleada que impuso el Español al Valencia, 4-0. El duro revés que sufrió el Valencia no tuvo consecuencias negativas de cara a la clasificación, debido a que el Málaga no fue capaz de ganar a la Real Sociedad, en un partido que le hubiera puesto tercero en la clasificación, pero que de momento sigue ocupando la cuarta, con mucha solvencia. Hay que recordar que la tercera posición es clave porque da acceso directo a jugar la liga de campeones 2013. Valencia y Málaga se  están dejando muchos puntos y les sigue un Sevilla que viene por detrás en la clasificación como un avión. Si gana hoy el equipo de Michel se pondrá a tan sólo tres puntos de la Liga de campeones.

Ojo también a un Athletic que ganó 1-0 al Mallorca y se acerca a los puestos de Liga Europa que ocupan actualmente Levante y Osasuna.  La lucha será muy reñida y muchos equipos optan a mejores puestos, así ahora: 

5º   Levante   48
6º   Osasuna  46
7º   Sevilla     45 (un partido menos)
8º   Athletico 45
9º   Atlético   45
10º Español   45
11º Getafe     42  (un partido menos)

Impresiona mirar la clasificación y ver que la competición está realmente bonita en la lucha por clasificarse para competiciones europeas. Y también está bonito el duelo Madrid-Barcelona que tendrá este fin de semana un momento crucial para el desenlace de la liga, El Clásico. El Madrid llega con cuatro puntos de ventaja al duelo del Camp Nou, donde al Barcelona sólo le vale una victoria. Todo lo que no sea ganar, supone decir adiós a la liga. Y también llegan empatados a goles Cristiano Ronaldo y Messi, con 41 dianas cada uno, sin duda una cifra escalofriante. Ambos pasaron apuros este fin de semana para ganar, y tuvieron que remontar un uno a cero adverso. Tienen un duelo de semifinales de liga de campeones, en conclusión están empatados en casi todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada