GP China 2012: Mercedes anima el circo


Ayer se disputó el tercer gran premio de la Formula 1, 2012, con Mercedes como principal protagonista. Nico Rosberg consiguió después de más de cien carreras en la formula 1, ganar su primera carrera. El premio pudo haber sido mayor para Mercedes, pero un error del equipo, en un pit stop de Michael Schumacher, provocó que el alemán tuviera que abandonar.

Rosberg consiguió imponerse a los dos McLaren en una carrera disputadísima, con gran cantidad de adelantaminetos, que hizo la delicia de los aficionados. La verdad es que fue una carrera fantástica con una gran actuación de Hamilton con el que los adelantamientos siempre son cuestión de tiempo. La verdad es que el británico es un piloto muy valiente, incluso a veces inconsciente, pero en el cuerpo a cuerpo resulta letal.

Con todo esto nos encontramos nuevamente una gran actuación de Sergio Pérez, que si continua en esta dinámica, no tardará en dar la sorpresa y aparecer en el podio de alguna carrera. Finalmente hizo un puesto once, pero realmente estuvo muy cerca toda la carrera. Al igual que Fernando Alonso, que pasó de luchar por un cuarto o quinto puesto a quedarse con un noveno que sabe a poco después de salirse de la pista al pasar por la parte sucia en un intento de adelantamiento a Maldonado.

Y Maldonado fue uno de los que se vio beneficiado de la estrategia de su equipo. Después de deambular toda la carrera por los puestos trece o catorce, se hizo con el octavo puesto al final de carrera, en un gran trabajo de Williams  que arriesgó con dos paradas. Esa misma estrategia benefició a Vettel, Grosjean y Senna, muy atrás toda la carrera y en puntos finalmente.

Muy bien Webber, que consiguió colocar el coche en cuarto puesto, salvaguardando el honor del coche campeón, a pesar de que tuvo serios problemas de desgaste en los neumáticos. Gana la partida a Vettel, pero no pudo con un soberbio Button, que realmente empiezo a pensar que debido a su madurez como piloto y al coche con el que cuenta, es el máximo aspirante al título.

En la parte baja, HRT sigue dando pasos de gigante y en la tercera carrera ya está en disposición de competir con Caterham y Marussia. Con tiempos aún por detrás, pero muy cercanos, ya hablamos de décimas y centésimas. Consiguió situar a los dos coches por delante del Caterham de Kovalainen y además el coche sigue dando muestras de fiabilidad. Habrá que esperar, pero cabe la posibilidad de que el despegue real de HRT venga con el primer gran premio en Europa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada