Colorín colorado, esta liga se ha acabado

El Sábado en el Camp Nou se definió el ganador final de la liga, si bien no matemáticamente, el Real Madrid es virtualmente campeón con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, con doce puntos en juego. Además es el ganador moral, habiendo ganado a los diecinueve equipos restantes, al menos, un partido.



En Barcelona se esperaba desde hace semanas este partido, con la ilusión y creencia en gran parte de la afición de que se ganaría al equipo merengue, que desde la llegada de Guardiola al Barcelona, no había perdido ningún partido frente al eterno rival.

Ganó el Madrid un partido, en el que creyó más desde un principio. Por fin Mourinho, salió sin complejos y con el equipo de gala, a dar caza a un equipo ante el que había hecho demasiadas pruebas. Un Madrid voraz en la presión que hizo un partido perfecto en el sistema defensivo y que utilizó sus velocistas para hacer daño, saliendo siempre muy rápido. Cristiano Ronaldo fue muy decisivo, con explosivas arrancadas desde la linea de medio que provocaban el terror en una defensa barcelonista que no encontraba la manera de pararlo sin falta.

Con un Kedhira preocupado de no dejar que Iniesta enlazara jugadas con Messi, el argentino se enfrentaba una y otra vez ante la pareja Ramos-Pepe, ante la cual no pudo hacer nada. Sergio Ramos hizo un partido formidable y Pepe, siempre buen central, no jugó con los nervios que normalmente jugaba estos clásicos, lo que le hizo ser un central totalmente sobresaliente. 

El Madrid con esta presión, se lograba adelantar, pero lejos de venirse abajo siguió jugando de la misma manera. El Barcelona logró conectar un poco más en la segunda parte, donde puso durante un rato al Madrid contra las cuerdas con Tello de protagonista con oportunidades claras, donde Casillas fue determinante. Iker hizo un partido soberbio y salvó al Madrid de el empate o que se adelantara el Barcelona. Y con el gol del Barcelona vino una reacción rapidísima del Madrid que hizo que Özil metiera un balón en profundidad buenísimo, donde Cristiano ante Valdés no falló. 1-2 y el Madrid sentenciaba la liga. 

El Madrid termina por imponerse al Barcelona en una liga en la que ha batido ya dos records y puede batir otro más. Ha superado el record de goles de todas las ligas que estaba anclado en 107 goles. Y Ronaldo batió su propio record de 41 goles para ponerlo ya en 42 GOLESSS!!! lo cual supone una bestialidad. Además el Madrid buscará ganar los cuatro partidos que quedan para hacer la escalofriante cifra de CIEN PUNTOS! Lo cual le coloca como el mejor equipo de todos los tiempos en la liga española. Además todo cambia y Cristiano se posiciona como el favorito para el balón de oro por delante de Messi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada