GP Malaysia 2012: Alonso galopa sobre el agua



El Grand Prix de Malasia 2012 volvió a dejar claro lo expectácular que resulta la formula 1 con lluvia. Malasia es una carrera imprevisible, dado que la lluvia puede aparecer e irse en cuestión minutos, y así puedes pasar del primer puesto al décimo. Pero hay una cosa en la que todos los especialistas se ponen de acuerdo, la lluvia iguala las fuerzas y minimiza el efecto coche.

Y en estas condiciones Fernando Alonso mostró que es uno, si no el mejor, de los pilotos de toda la parrilla. Porque siendo sinceros, hoy por hoy Ferrari tiene que mejorar mucho para acercarse a Red Bull, pero sobretodo al McLaren, que hoy día es el coche más rápido.
La victoria sin duda, fue difícil por el impetu del mejicano Sergio Pérez, que ya el año pasado demostró ser un muy buen piloto. Y que veía que podía ser su primera victoria. Ese ímpetu forzó quizás una salida de pista que impidió que finalmente tuviera opción a la primera plaza.


Otra de las buenas noticias del fin de semana fue el papel de HRT, que consiguió no solo colocar a los coches en la parrilla de salida, sino acabarla en un circuito realmente exigente para los motores. Y finalizó con tiempos altos es verdad, pero más cerca de lo que se esperaba a priori de Marussia. Buenas sensaciones y un futuro realmente ilusionante.

Otra de las cosas que han llamado la atención es el papel de Mercedes. Un coche realmente bueno en las tandas de clasificación, pero que de momento parece no encontrar su lugar en carrera. De momento me quedo con la igualdad que hay entre los coches en este comienzo de campeonato, que está haciendo que todo resulte realmente divertido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada