Que bonito es el fútbol

Ayer asistimos a una nueva muestra de que jugadores como Cristiano Ronaldo y Leo Messi son sencillamente...irrepetibles. Nos dejaron dos muestras de su calidad y una reflexión...que jugadores, por favor olvídense de fanatismos y disfrutemos de estos dos portentos.

Detalles:
Cristiano Ronaldo se dirige a recoger la pelota en dirección contraria a la portería. Lo más lógico, dársela a alguien que venga de cara o intentar dar la vuelta para tirar. La acción, un taconazo con una potencia difícil de lograr...ahí la dificultad del golpeo, que gran calidad. Golazo... y que lo saquen a hombros de la plaza.

Lionel Messi se sitúa junto a Xavi para sacar una falta muy esquinada y lejana. Lo que todo el mundo piensa...Xavi la sacará cerrada o Messi abierta, dependiendo de sus pies, derecho e izquierdo respectivamente. Quizás entra en la mente que Xavi golpee a puerta, pero está demasiada lejana, pero lo que no entra en la cabeza es que Messi la coloque donde la ha puesto. Golazo... y que lo saquen a hombros de la plaza.

Falcao es rey del desmarque. Su movimiento en el gol que le hace al Barcelona, deja a Puyol seco. Amago, amago y vuelta a amagar...para meterla al primer toque. Falcao es el nueve de la liga, es un crack. Y que Atlético... Simeone ha transformado a este equipo, que manera de jugar. Luis Filipe estuvo sensacional, como el resto del equipo.

Casillas y Valdés salvaron a sus equipos de sendos empates o derrotas. Porterazos... que los saquen a hombros. Lo de Casillas ya es de balón de Oro y si no que creen un balón de oro sólo para los porteros. Casillas ha pasado de Crack a mito, se ha convertido en algo más que un portero.

La lucha por la clasificación para la Liga de Campeones se ha convertido en la lucha por la Europa League. Athletic, Málaga, Sevilla, Atlético, Valencia, Español, Osasuna y el sorprendente Levante se pelearán por cuatro plazas. Dos para Champions League, antes parecía que una sería fija para el Valencia ahora no lo veo tan claro. El Levante marchaba cuesta abajo y sin frenos, y si me preguntan diré que lo normal es que no se clasifique para ninguna plaza europea, pero ya no me sorprende nada, porque el sábado pelearon como colosos. 
Valencia, Español y Osasuna eran los equipos más estables, pero la verdad es que a poco que mejoren, y lo están haciendo, Málaga, Atlético y Sevilla la guerra será prodigiosa. Los últimos diez partidos serán claves.

En el descenso una plaza parece fija para un Zaragoza que parece que incluso tendrá problemas para no desaparecer. Sporting y Racing están habituados a pelear estas situaciones y creo que uno de los dos podría salvarse, aunque lo tienen muy crudo.

En la liga adelante, Galicia se viste de gala. Pero la verdad es que queda mucho, y Almería parece uno de los rivales más duros para el ascenso directo. El Almería es un equipo que puede ganar en cualquier campo. Del Depor decir, que con la plantilla que tiene, casi no ascender sería un fracaso...pero sin intentar tener favoritos, el Depor es un equipo de primera.

En fin, que el fin de semana ha traído partidos espectaculares, que las ligas están muy vivas y lo mejor de todo...aún queda lo mejor, el desenlace y la Eurocopa...¡Qué bonito es el fútbol!

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada