Real Madrid Vs FC Barcelona. Capitulo 3/5. La presión no puede con la inteligencia.

Siguiendo con los capítulos, que deseaba terminar antes de que terminaran los dos clásicos, y que veo difícil por falta de tiempo estos días. Ahora vamos a examinar la gran diferencia de momento en los clásicos, el medio del campo.

Y es que si existe un centro del campo que se recordará será la media de España. Que entre otros cuenta con los mejores medios actuales del mundo. No intento desmerecer a otras selecciones, pero tengo claro que Fabregas sería titular en cualquier selección del mundo y que es suplente en España porque hay cuatro nombres que le cierran el paso y que juegan este clásico: Xavi, Iniesta Xabi Alonso y Busquets. El problema es que tres están en un equipo y además tienen a Fabregas de su lado y Xabi Alonso está demasiado sólo.

Xavi, seguramente mejor jugador del mundo. Ojo que no digo más determinante, ese papel parece reservado para Messi. Y digo mejor, porque realmente es un jugador que juega para el resto y por el bien del equipo en todo momento, es el cerebro, el descodificador (como le pusieron de apodo), es el director de orquesta. Pero es que además cuenta con el mejor violinista del mundo desde que se retirara Zidane, Iniesta. Quien interpreta a la perfección que significa moverse entre lineas y buscar el mejor hueco para asistir a Messi o terminar la jugada. Si al mejor director y mejor violinista, les cedes a un jugador como Busquets, que barre, limpia, sacude y además toca la viola, pues tienes una sinfonía perfecta.
¿Y es que Xabi Alonso no sabe tocar la melodía? Claro que sabe, pero a su lado sólo tiene un violinista, Özil, que será un megacrack pero está en crecimiento y además tiene  a Lass o Kedhira que juegan a otra cosa. No digo más malos, digo a otra cosa.

Porque creo que la media del Real Madrid es fortísima, y le da para aplastar a todos los equipos del mundo menos a uno. El problema es que ese uno, el Barça, es el que le disputa todos los títulos y la verdad eso supone un problema mayúsculo. Sobretodo cuando no se termina de desactivar la triangulación y asociación del equipo barcelonés.

Que pronóstico nos espera. Mi opinión es que el Barça ganará el partido de vuelta y la eliminatoria en el medio, a no ser que la presión del Madrid provoque que el partido se juegue en las áreas y no el medio. Si se juega en las áreas la cosa está muy igualada. El factor diferencial es el medio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada