Invictus...Solo puede quedar uno (segunda entrega)

Hace un tiempo, publiqué Invictus...sólo puede quedar uno. Un artículo sobre los equipos europeos que en ese momento no habían sufrido ninguna derrota. Finalmente y después de pensarlo. He decidido que sea un trofeo de Ojos de Espectador.
Las bases por aclararlas un poco son las siguientes:
El trofeo se lo llevará el equipo que tarde más en caer en un partido en su liga.
Las ligas que entran en este galardón, han de tener una cierta competencia, por lo que sólo serán el Calcio, la Premier League, La ligue 1, La Liga, la Eredivisie, la Liga portuguesa y la Bundesliga. En el futuro he de pensar si incluir a Grecia, Bélgica, Ucrania, Rusia y Turquía. Que pasan por ser ligas con cierto nivel.

En tal caso, de las siete ligas fuertes quedan tres equipos invictos: Juventus, Porto y Benfica. Si además ampliamos el abanico e incluimos las otras citadas ligas europeas, incluiríamos al Dinamo de Kiev. Y si además sólo contáramos la fase de Play-Off de la liga rusa, incluiríamos al Zenit y al Anzhi. Pero estos dos, ya perdieron partidos en la fase regular. La liga rusa es un tanto extraña, pero ciertamente esta liga de play-off es bastante competitiva, con equipos como Zenit, Dinamo de Moscú, Spartak, el Rubin Kazan o el nuevo rico Anzhi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada