La Copa empieza su fase decisiva

Ayer se llevó a cabo el sorteo definitivo de la copa, con un resultado un tanto voraz para los principales candidatos. Se podría resumir de la siguiente manera: El lado fácil - El lado difícil. Me explico.


Creo que si observamos el lado derecho de la copa queda bien claro que están los mejores de la temporada. Valencia, tercero en la liga, es después de Madrid y Barcelona el equipo más fuerte. Se enfrenta en una eliminatoria frente al Sevilla, equipo que es todo un especialista en la competición del cao. El pronóstico es incierto, la verdad no veo un candidato claro.
Después tenemos al Levante, cuarto en la liga, que está realizando un fútbol muy compacto y que además maneja bien las contras y los espacios, es favorito frente al Alcorcón. Equipo de los denominados matagigantes, por sus últimas actuaciones en la copa. Tendrá que tener cuidado el Levante.
El Real Madrid es favorito en el cruce frente al Málaga. No porque el Málaga no tenga buen equipo, que lo tiene y puede plantar cara en la eliminatoria. Es sólo que ahora mismo el único equipo que está al mismo nivel que el Madrid, sino por encima, es el Barcelona.
El Barcelona se enfrenta a Osasuna, el cual está cuajando una gran temporada y va quinto en la clasificación. Todo dependerá de la ida en el camp nou. Si el Barcelona no deja sentenciada la eliminatoria, puede tener serios problemas en el Reino de Navarra. Un campo muy difícil de jugar, y en el que Osasuna es muy fuerte.
Por el lado izquierdo, el denominado, lado débil. Tenemos tres candidatos para llegar a la final. El Español de Pocchetino, que es un tanto irregular, debido en parte a que es un equipo muy joven. Pero que puede darle un susto a cualquiera. El Athletic de Bielsa. El cual despliega un gran fútbol de asociación, y que si recupera a Llorente, creo que se plantaría en la final. El otro candidato en discordia, es el Mallorca. El Mallorca es un equipo copero, y además, tiene a Caparros como técnico. Caparrós domina muy bien este tipo de situaciones y puede darle un susto a cualquiera.
En cualquier caso, creo que el campeón saldrá del lado derecho. La copa está muy cara, y el vencedor este año sin duda, se lo habrá merecido.
Una mención a Stuani, que es el actual pichichi de la competición con cuatro dianas. Stuani hace bastantes goles, ya los hizo con el Levante, pero ningún equipo de la tabla media-alta se fija en él. Cosa extraña, en cualquier caso, buen fichaje del Racing, que tiene en el uruguayo a una perla con gol. Y el gol en este deporte es muy caro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada