Sin aparentes esperanzas para el rugby nacional

Pablo Feijoo hizó un repaso de la situación del rugby en España. En dichas declaraciones habló alto y claro sobre las posibilidades reales del rugby español, para lograr una clasificación para el próximo mundial.
Siendo realistas el rugby español se ha estancado, no ha evolucionado desde hace unos años. Y además la crisis económica ha eliminado de un plumazo cualquier atisbo de mejoría. Hacen falta medios económicos para mejorar, creo que en eso estamos todos de acuerdo.
Los patrocinadores españoles no ven futuro en el rugby nacional. Hace poco aplaudí, que Marca apostara por emitir un partido en abierto. Creo sinceramente que por ejemplo, tve o tdp han olvidado los partidos de la selección. Prefieren poner, con todos los respetos, una regata o un cross, que emitir un partido de la selección. Es decir, no existe la difusión mínima para un incremento de la afición. A esto hay que sumarle que los patrocinadores españoles prefieren invertir en ligas extranjeras que en la nacional.
¿Por qué es tan importante el dinero? Es importante para abrir escuelas de rugby en las ciudades, para mejorar los estadios, para que los jugadores no sean amateurs y tengan que estar pensando en como conllevan su vida laboral con los horarios de los entrenamientos y partidos.
Quizás la gente pueda preguntarse, sobre el porqué de mi interés en una inversión en rugby y no en otros ámbitos de la vida. Pues, sencillamente porque el rugby, además de conllevar un entrenamiento físico duro, haciéndonos salir del sedentarismo. También se convierte en una escuela de valores. A diferencia de otros deportes, en el rugby adquiere especial importancia el respeto al contrincante, al colegiado, a premiar el esfuerzo. Donde no valen los engaños porque no se para el partido. Donde el compañero de tu equipo, es la persona que tienes que proteger por encima de preocuparte de ti mismo.
Si el rugby es sólo un deporte, pero ...que deporte amigos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada