Real, Barcelona, Bayern y City van muy en serio

Cuarta jornada de la liga de campeones y las conclusiones siguen siendo las mismas, Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich y Manchester City son serios candidatos. Si bien es verdad que meto por primera vez tan claramente al City.

El Real Madrid este año es un equipo mucho más maduro, eso lo demuestra de forma clara en su juego donde no concede fisuras o momentos de respiro para el equipo contrario. Le da igual si juega en casa o fuera, en su cabeza sólo hay un objetivo...ganar. Es cierto que Cristiano Ronaldo es el puntal principal del equipo, pero es que además este año sus rivales no se pueden despistar, ya que aunque algún día Cristiano esté más disperso, hay varios jugadores que han decidido sobre el verde, que quieren ser muy importantes. Así Higuain, Benzemá, Kaká, Di María u Özil han demostrado en distintas ocasiones que son muy determinantes. Tanto como, Xabi Alonso que está completando su mejor temporada en el fútbol mundial. Xabi Alonso es hoy por hoy un top-5 de los mejores organizadores del fútbol mundial. Sinceramente a la altura de Xavi. Lo cual es sin duda una gran noticia para España. El Madrid además cuenta con la nueva pareja de centrales Ramos-Pepe, que está consolidandose como un muro considerablemente estable e infranqueable.


El Manchester City definitivamente ha estallado. Está completando una racha de partidos inolvidables, donde se incluye el llamativo resultado que endosó al Manchester United 2-6. Crece y parece que ciertos problemas del año pasado, este año no lo son tanto. Como Ballotelli que está un poco más centrado, lo cual es una noticia estupenda para el fútbol, es un jugador genial. Pero si de jugadores geniales hablamos, hablemos de la gran estrella, David Silva. El actualmente mejor jugador de la Premier League, se ha asentado en el equipo titular, juega más centrado en su posición y muestra un descaro que ha despertado de su aletargo al equipo de Mancini.


El Barcelona no entiende de crisis, y Messi menos, el cual colocó un hat-trick en su partido en Plzen. Messi es inolvidable, fantástico, genial y sobretodo imparable, y si a eso le sumas la mejor generación de centrocampistas que ha dado España (Xavi, Iniesta, Cesc o Thiago), el fútbol control del Barça se convierte en una garantía de éxito. Si a todos estos argumentos le sumas un hambre brutal por ganar, un lateral como Alves, o superkillers como Villa o Pedro, todo asegura espectaculo y no perderse partidos de este equipo, seas del equipo que seas.


El Bayern suele ganarse el apelativo de la maquina alemana, haciendo referencia a la perfección, el oreden y el poderío físico que siempre ha mostrado el equipo bábaro. La realidad es parecida pero con grandes dosis de calidad en dos centrocampistas de los que marcan época, como son Müller o Schweinsteiger. Luego cuenta con dos flechas por los lados, de las cuales una desgraciadamente para el fútbol, suele estar averiada, Robben. La otra, Ribery es un diablillo que busca paredes, uno contra uno, o diagonales con posibilidad de disparo. Mario Gómez es... otra de las claves, es el finalizador, el 9 que se suele decir. Y no está para bromas, todo lo que pueda lo va a meter.


De los cuatro equipos, tres tiene un denominador común que les otorga cierta ventaja. Cuentan con 3 de los 6 mejores porteros de Europa. Casillas, Neuer y Valdés son muy seguros, son muy buenos, son realmente un respiro para sus defensas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada