Jornada 14 en la Liga: El Madrid se distancia

El sábado pasaron más cosas de lo que a priori se esperaba en la liga. Aparentemente todo apuntaba a una victoria del Barcelona en Getafe, y una cierta incertidumbre en el Bernabeu sobre el resultado del derbi.
Lo que sucedió al final fue que el Madrid ganó su duelo y el Barcelona pinchó. La consecuencia son los seis puntos que ya distancian a ambos. Mientras en la comunidad valenciana se respira optimismo por los resultados favorables de Valencia y Levante.
Por la parte baja el Granada respira, después de dar la sorpresa y ganar en la catedral y el Racing se hunde un poco más.

Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid: El derbi madrileño estuvo marcado por la dureza de los jugadores colchoneros. Los cuales realizaron entradas que rozaron la obscenidad. Mal el atleti, muy mal. Quizás debería pensar que son compañeros de profesión, y el sábado pudieron retirar a alguno del fútbol con entradas a los tobillos. 
El atleti empezó bien, con un golazo que vino como consecuencia del juego colectivo y de un gran Adrian, que crece a pasos agigantados. Luego Curtois realizó un penalti de libro sobre Benzemá y el Atlético terminó con un jugador menos y el correspondiente empate.
Lo que quedó de partido fue la desaparición del atlético del juego, que no de las patadas. Debido a que Gregorio Manzano, el cual no es capaz de entender que el reglamento establece que si es el último jugador el que hace penalti es expulsión. No fue capaz de comprender que si sacaba a Diego del partido se diluían las opciones atléticas de hacer algo en el encuentro. 

Getafe  1-0 FC Barcelona: Me da la sensación de que el Barcelona pagó el esfuerzo de Milán. Jugó un partido apático, hasta que comprendió que iba a perderlo. Entonces atacó de manera feroz. Pero esta vez el Getafe, al cual le ha faltado la diosa fortuna durante toda la temporada, si le acompañó en un remate de Messi que se estrelló en el palo. El partido no tuvo mucha historia, un equipo quiso jugar y el otro aguantar y buscar las opciones que le diera el encuentro. Y la oportunidad le vino de una jugada a balón parado que remató Varela al fondo de la red.

Rayo 1-2 Valencia: El Valencia sacó un resultado positivo en un campo muy difícil. Bien el equipo del murciélago que parece haber comprendido que las ligas se ganan y se pierden en campos como este y no en el Camp Nou o el Santiago Bernabeu. La consecuencia es que el Valencia se pone a un punto del Barcelona, habiendo jugado ya contra el Madrid y el Barcelona, y a falta de que estos dos se enfrenten entre ellos. Creo que el Valencia no debería tirar la opción de intentar ganar la liga o pasar al Barcelona. Entrenador, afición y equipo no le falta para intentar la machada, si todos reman en la misma dirección.

Levante 4-0 Sporting: Cuando parecía que el Levante había despertado del sueño, resulta que se dan cuenta de que no es un sueño y que pueden hacer grandes cosas este año. Parece que el equipo tiene las ideas tan claras que asusta a entendidos y soñadores del tema. Meterle cuatro goles al equipo de Preciado no es tarea fácil y parece que el Levante tiene derecho a soñar con disfrutar del fútbol este año sin presión. Cuidado entonces, porque un equipo que no tiene las piernas pesadas por la presión puede hacerle un roto a cualquiera.

Zaragoza 0-1 Sevilla: El Sevilla necesita a Negredo, y Negredo necesita al Sevilla para ir a la Eurocopa como delantero titular de España. De momento parece que la vuelta de manera progresiva de Negredo al equipo, establece que el Sevilla despierta de la pesadilla que ha resultado los últimos cinco partidos del equipo.

Athletic 0-1 Granada: El Granada respira un poco, a costa del Athletic. La verdad es que para el equipo de Granada es una victoria de mucho prestigio. No es tarea fácil ganar en San Mamés. Del partido no puedo comentar nada, porque la verdad es que no he visto nada.

Real Betis 2-3 Real Sociedad: Este resultó un duelo particular. Los dos equipos comenzaron la temporada de manera brillante, pero sus números positivos han desaparecido. La verdad es que la situación del Betis es preocupante. No en cuanto a números, ya que está fuera de los puestos de descenso. Sino en cuanto al bloqueo mental que parecen tener sus jugadores ahora mismo. Sinceramente, creo que Pepe Mel es entrenador ideal y que todo el problema en una falta de confianza en los jugadores. Tendrán que dar más, en primera las victorias son muy caras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada