¿Está España mal?

Después de los últimos partidos de España. Sobre la gente recae una pregunta que se amplifica por días como el eco. ¿qué le pasa a España? Pues quizás no le pasa nada. Me explico.
La selección campeona del mundo y de Europa, ha caído estrepitosamente frente a Portugal y Argentina, y por rentas más ajustadas frente a Inglaterra e Italia. Además se ha empatado con Costa Rica y México. ¿cuál es el denominador común de todos estos partidos? Pues son dos y tienen una importancia capital. El primero es que se trataban de partidos amistosos todos ellos. Porque en lo que se refiere a partidos oficiales, España lo ha ganado todo. Ha tenido una fase clasificatoria inmaculada.
El otro denominador común, es que todos los partidos, se jugaron lejos de España. Es un factor importante también este. Jugar en Argentina, Italia o Wembley son palabras mayores. Que además nunca se le dieron bien a España. También es verdad, que en el pasado, España ganaba a todos los grandes en amistosos y a la hora de la verdad se pinchaba en los torneos oficiales.
Mi opinión es, por tanto, que no hay que alarmarse. Nos cansamos de alabar todos los días al Barcelona, base de la selección. A Casillas, Ramos o Xabi Alonso, parte importante del Madrid. Pues la verdad, es que no veo que este equipo vaya a perder la competitividad de la noche a la mañana. Eso no quiere decir, que se gane la eurocopa de calle, no. Hay que pelear. Pero no tengo dudas de que en el momento de la verdad, darán la talla.
Eso sí, hay que analizar errores. Hay a veces, exceso de posesión. Donde da la sensación de que para marcar goles hay que meterse en la portería. La verdad es que España empequeñeció a Inglaterra en Wembley. Por momentos me dio vergüenza ajena. Pero se debe tener más profundidad en el juego, además de más movimientos sin balón, que son la base de este negocio.
No obstante, quiero dejar claro que para mí, España junto con Alemania, siguen siendo las máximas favoritas para reinar en el fútbol europeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada