El Madrid es rodillo

      Parece que las tardes de tres goles, han quedado en el olvido en el Bernabeu. Ahora el equipo que visita el templo Blanco se encuentra con un problema mayor. Sabe que le esperan 90 minutos de un sufrimiento atroz.
      No hay duda de que Jose Mourinho ha engrasado y ensamblado, una de sus mejores máquinas de todos los tiempos. De todos los equipos que han pasado bajo las directrices del técnico luso, ninguno mostró la voracidad de este Real Madrid. 
      Mucho de habló del Chelsea de Lampard, Robben y Drogba. Pero entonces el Chelsea, aunque había ganado algún titulo nacional o europeo, no se podía comparar con lo que supone la historia del club más grande de la historia del fútbol mundial.
      A veces he de reconocer que la prensa española es demasiado exigente o peca de criticar por rutina, pero quizás cabe la posibilidad, de que al estar sujeto a la crítica continua sobre lo que es el juego, el Madrid haya alcanzado cotas que no hubiera superado bajo esa presión. En cualquier caso, pienso que la presión no debe llevar a limites, en los cuales los jugadores y el público esté tan crispado que no disfrute del juego.
      El momento del fútbol español es excelente. Goza de una salud envidiable. Sinceramente no recuerdo un año en el que varios equipos estén haciendo un fútbol de tanta calidad. Y es que cada partido de equipos como Real Madrid, Barcelona o Valencia, son un derroche de desfondo físico, velocidad y espéctaculo. Se acabó la especulación. Todos quieren ganar. A estos tres, se han sumado este año, equipos como el Athletic club, el Atlético de Madrid (a ratos), el Betis (recién ascendido), el Rayo (recién ascendido), el Español, el Sevilla o el Sporting. 
      Parece ser que el camino del fútbol en España, ha tomado el camino de la selección española. Ahora sólo vale salir a ganar. A imponerse en el campo por presión arriba y de buen trato de balón. La liga está muy bonita, espero que siga así. Y entre tanta buena noticia destaca uno. Un equipo que viste de blanco y que entiende que respetar al rival no es darle cuerda, sino jugar al 100% cada minuto. El madrid está muy fuerte, lo he dicho muchas veces y yo sólo espero que por el bien el fútbol no baje el listón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada