El Barcelona sacude Milán

El Barcelona jugó ayer en San Siro con un sólo pensamiento, sólo me vale ganar. Y ganó, ganó en goles y como se diría en boxeo...ganó también por puntos, dado que fue infinitamente mejor que el Milan. Que sólo plantó cara por orgullo y Prince que se inventó uno de los goles del año.
La verdad es que el Milan por historia se merece algo más que Allegri, que me parece un técnico muy discretito. No creo que aporte nada al equipo. La verdad es que el único que me parece que aporta algo de sensatez al juego milanista es Seedorf, que es un monumento al fútbol.
Salió Guardiola con una defensa de tres, asumiendo bastantes riesgos. Pensando en una concepción del juego que pasaba por abrir el campo y crear espacios, para matarte por dentro. Y por dentro hubo dos jugadores que destacaron Xavi y Messi. Estos dos son saben hacer las cosas bien, y si además se encuentran flanqueados por un Thiago fantástico, que cada día crece más, y Fabregas, el cual Dios concedió el don de ver el fútbol de una manera sencilla. Pues el éxito está asegurado.
Sólo era cuestión de esperar, tocando la pelota. Sólo un pero, por sacar algún defecto. El Barça en algunos momentos se contagió del juego milanista y aceleraba sus ataques cambiando su propio ritmo.
El Milan no va a ganar la liga de campeones. Pero puede pegarle un susto a cualquiera en los cruces. Pero sigo pensando que un equipo que tiene a Pato, Robinho y Ibrahimovic, debería de tener un medio del campo que surtiera a estos jugadores de goles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada