Nueva Zelanda reina en el rugby mundial

Se jugó este fin de semana la final del mundial de rugby. El campeón fue Nueva Zelanda, por un ajustadísimo resultado frente al XV del gallo, 8 a 7.
El partido fue más disputado de lo que indicaban las encuestas a priori, que daban como favorito absoluto a los all blacks. La realidad es que Francia jugó una final memorable. El partido, a pesar de la escasez en el resultado, fue espectacular. Principalmente la segunda parte, en la que Francia se dió cuenta que podía ganar a una Nueva Zelanda, que sin Dan Carther tenía serios problemas en el puesto de apertura.
Sin nadie claro que gobernara el equipo, Francia comenzó a envestir una y otra vez. Los all blacks se mantuvieron firmes y cerraban filas en defensa olvidándose completamente de atacar, con patadas hacia los flancos para hacer retroceder al equipo francés. Yo seguiré preguntándome, que hubiera sido de la final si Chaval la hubiera jugado.
El ganador moral fue Francia, se que no sirve de nada. Pero fue el equipo que más buscó ganar la final y el que hizo mejor rugby. Es una pena que el gran rugby francés no cuente con ninguna copa Webb Ellis, parece que pronto le llegará si sigue jugando así.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada