El Sur contra el Norte

El mundial de Rugby empieza a acercarse a su desenlace final. Como arrojaban muchas previsiones Nueva Zelanda se vuelve a situarse cerca de ganar el mundial, pero le espera una final anticipada. Y es que la verdad es que del duelo que enfrentará a Nueva Zelanda y Australia saldrá previsiblemente el campeón, dado que no parece que Francia o Gales puedan alcanzar un nivel adecuado para ganar. 
Pero esto es deporte. El deporte está lleno de gestas y situaciones épicas que nos hacen soñar. Porque la verdad es que Australia es el equipo al que admiro y sigo... la conciencia no deja de susurrarme que sueño con un título de Gales. Porque Gales vive el rugby como una parte esencial de su existencia. Es cierto que este argumento es equivalente para Francia, Australia y Nueva Zelanda, pero Gales es un país tan pequeño y en un nivel por debajo de las otras tres que, si de una película se tratara, debería ganar Gales.
Otro equipo que sin duda lo merece es Francia. Francia siempre está ahí, a un sólo paso y tarde o temprano le llegará su momento.
Mi previsión: creo que Australia ganará a una Nueva Zelanda. Aunque los all blacks juegan en casa. No cuentan con Dan Carther, y es de suponer que Australia atacará muy fuerte al nuevo apertura buscando ganar el partido en esa posición. En cuanto a la otra semifinal, lo normal es que gane Francia.
Si la final es Australia-Francia, creo que aunque es arriesgado pensarlo. Francia podría ser la campeona del mundo.
Si la final es Australia-Gales, ganará Australia.
Si la final es Nueva Zelanda-Francia, creo que ganarían los all blacks.
Si la final es Nueva Zelanda-Gales, creo que el equipo negro sería el campeón.
Se que mis afirmaciones son un tanto presuntuosas, pero bueno... no me juego nada y simplemente son cábalas que hago. En cualquier caso disfrutemos de estos últimos partidos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada