Mundial de Rugby: Jornada 1

Ya ha comenzado el mundial de rugby en Nueva Zelanda, y ha comenzado a esclarecer algunas dudas y en algunos casos ha hecho aumentar las dudas en algunos equipos. A destacar en esta primera jornada que Wallabies y all blacks no quieren tener ningún tipo de sorpresa hasta los cuartos de final. También el buen papel de Rumanía que plantó cara al XV del Cardo.

Grupo A:
Nueva Zelanda 41-10 Tonga
Francia 47-21 Japón

Muy bien como cabía esperar los all blacks y bien el XV del gallo que se enfrentaba a una siempre engañosa Japón. Francia no dio pie a dudas y ganó con solvencia. De momento no le ha hecho falta a franceses y neozelandeses pero en el futuro tendrán que mejorar su porcentaje de acierto en las conversiones.

Grupo B:
Escocia 34-24 Rumanía
Argentina 9-13 Inglaterra

Ya dije en Ojos de Espectador que este era el grupo de la muerte y que a priori todos los partidos estarían más igualados que en el resto de los grupos. No defraudó Rumanía, que aumenta  a pasos agigantados el nivel de su rugby. Rumanía y Georgia es posible que se marchen sin dar un susto a las otras tres grandes, pero van a vender muy caro las victorias y para Inglaterra, Argentina y Escocia va a suponer un desgaste muy duro para la siguiente ronda.
En lo que se refiere al Argentina-Inglaterra. Argentina dejó escapar una ocasión de oro para coger el primer puesto en el grupo. Si Argentina hubiera estado más acertada en los penaltis, ahora sería los ingleses los que se estarían lamentando.Bien Argentina que dará que hablar en este mundial.

Grupo C:
Australia 32-6 Italia
Irlanda 22-10 USA

Bien Australia en un partido muy serio en el que no dió opción a Italia. Australia siempre se crece en las citas mundiales y habrá que estar atentos para ver que es capaz de hacer. En cuanto a Italia, ha aumentado su nivel, por lo que puede competir algo más en Europa, pero aún no es suficiente para enfrentamientos con equipos del Hemisferio Sur.
Irlanda no termina de arrancar y es una lástima, porque se espera mucho de este bloque, que necesita urgente un gran partido para despertar mentalmente.

Grupo D:
Fiji 49-25 Namibia
Sudáfrica 17-16 Gales

Fiji es espectáculo en estado puro y no quiso defraudar en su estreno. Fantástico comienzo y fantástico resultado. En ojos de espectador ya apostamos por Gales y no nos ha defraudado, en un partido en el que casi da la campanada y derrota al campeón. Resultado muy ajustado que deja a las claras que Gales quiere llamar la atención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada