Mundial de Rugby: fase de grupos

Grupo A:
Francia y Nueva Zelanda muestran su potencial y ganan con solvencia. En especial, los all blacks, se dieron un homenaje frente a Japón por 83-7. Un gran resultado que demuestra el aparente dominio del rugby del sur. Aparente porque en la realidad parece que hay equipos que quieren dar un paso al frente y plantear dudas en los del hemisferio sur, como Irlanda. En el duelo de los otros del grupo, Canadá dio la sorpresa imponiéndose a Tonga por un ajustado 20-25. Quizás Tonga sufrió demasiado el desgaste frente a los all blacks. En cualquier caso habrá que ver como se presenta el duelo por la tercera plaza. Creo que Japón queda ya descartada. En cualquier caso el Sábado será el partido grande Nueva Zelanda-Francia.



Grupo B:
Inglaterra marcha con paso firme y todo indica que los pumas se harán con la segunda plaza. Visto lo visto, no veo capaz a Escocia de plantarle cara. Bien por Georgia y Rumanía, las cuales están haciendo un papel digno pero empiezan a perder fuerza.


Grupo C:
Saltó la semi-sorpresa y los hombres de O´Driscoll consiguieron una victoria importantísima y despejan las dudas en su juego. Sólo hay una cosa que me intriga... si Irlanda se despista y pierde con Italia, cosa que no es imposible. Tendríamos más juego del previsto en un grupo que se presentaba fácil para los wallabies teniendo como objetivo el primer puesto que ahora se le ha complicado.


Grupo D:
Gales sufre y Sudáfrica se marcha hacia el primer puesto, por lo que el duelo Fiji-Gales se presenta apasionante en la lucha por la segunda plaza. También el Fiji-Samoa puede determinar muchas cosas en este grupo. Por lo demás a Gales se le está atragantando el rugby del hemisferio sur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada