Liga Adelante: Jornada 5, El Betis se descuelga en solitario

La 4 y 5 jornada de liga se han jugado de forma consecutiva prácticamente y esto ha dejado varios detalles de interés. La Liga está preciosa y competida, tanto que Madrid y Barça ya se han dejado más puntos de los que se preveían a estas alturas de competición. El Valencia líder sólido hasta la visita a Mestalla del Barcelona, dejó escapar una ocasión de oro de ganarle y aumentar el colchón de puntos, de lo cual se aprovechó el Betis para poner tierra de por medio. Se hunde aún más en el abismo dos equipos que deberían estar más arriba como el Athletic y el Getafe y resurge de un verano muy movido el Atlético de Madrid que cuenta con su nuevo ídolo Falcao, el cual ha hecho cinco dianas en los últimos dos partidos.

Valencia CF 2-2 FC Barcelona

El llamado partido de la semana no defraudó. Los dos equipos nos brindaron un partido rápido, con intensidad, con polémica y con alternancia incluso en momentos de dificultades. 
Se adelantó el Valencia en el marcador con un partido soberbio de Mathieu, el cual hizo muchísimo daño por la banda izquierda, debido en parte al sistema planteado por Pep Guardiola, el cual no encontró manera de parar  las entradas por banda. El Valencia presionaba muy fuerte la salida de balón del Barça con un gran trabajo de Soldado en la iniciación. También quiero destacar la labor de Albelda, que como el buen vino, parece mejorar con el paso de los años.
El Barcelona intentó realizar su presión en la primera linea de salida del Valencia e incluso le causó algunos problemas a Ramí. Parece que Emery solventó la situación abriendo a los centrales en la salida y colocando a los laterales en la linea del medio del campo. Lo cual creaba superioridad numérica en el centro y daba libertad a Pablo Hernandez y Mathieu para lanzarse al ataque como autenticas flechas. Los balones eran lanzados por Sergio Canales o Ever Banega con la llegada a los centros de banda por parte de Soldado y una segunda linea que en ocasiones, como así pasó en el segundo gol, era el extremo contrario. 
Fantastico partido planteado por Emery que maneja de manera sublime el contraataque. Ya lo demostró en la UD Almería, con el que hizo magníficos años. Unai madura año a año y le llegará su premio como entrenador, no tengo dudas sobre eso.

Real Betis 4-3 Real Zaragoza

El liderato estaba en juego y salió el Betis como una estampida de elefantes. La consecuencia... quince minutos de juego y dos goles del Betis. El Betis se apoyaba en el juego de espaldas de Roque Santa Cruz y el excelente juego eléctrico de Pereira. 
El Zaragoza se repuso y consiguió marcar para acortar la diferencia. Pero al comienzo de la segunda parte, el Betis volvió a dar dos zarpazos y 4-1. 
Pero todo se complicó con una salida alocada de Casto, el cual ya había fallado en el gol del Zaragoza. Casto derribó a Luis García en la frontal y fue expulsado más por la dureza de la entrada que por la acción del propio juego. El Zaragoza se encontró con un excelente Juan Carlos que revolucionó el partido marcando dos goles y haciendo que el Betis sufriera muchísimo, para finalmente llevarse los tres puntos y el liderato.

Atlético de Madrid 4-0 Sporting de Gijon

Los de Preciado encaraban con mucha presión el choque a diferencia de un Atlético de Madrid que vive un momento dulce. El Sporting ha empezado la liga con muchos problemas, pero yo por mi parte, no dudo de que Preciado tiene calidad suficiente para sacar al equipo de los puestos de descenso.
Y que comentar de un atleti del que tenía la curiosidad por ver como encaraba un partido sin Diego, parte importante, del buen fútbol practicado por el equipo de Manzano. 
A diferencia de otros años el atleti tiene mimbres en el medio del campo como para pensar que estarán arriba, y además tiene a Falcao. Falcao está siendo la sensación del campeonato hasta el momento. Su juego de desmarques impresiona y su remate, gran especialidad, hacen soñar a la hinchada colchonera.

Racing de Santander 0-0 Real Madrid

El Real Madrid se estampó contra el muro preparado por Hector Cuper y dejo evidencias de que no pasa por un buen momento. Me da la sensación de que el equipo depende demasiado de los goles de Cristiano Ronaldo y se atasca frente a equipos que no quieren jugar al fútbol. 
SI, lo digo así... equipos que no quieren jugar al fútbol. Ya se que a eso le llaman el otro fútbol o que hace lo que puede con la diferencia de plantillas que existía en el campo. Pero a mí, sinceramente me avergonzaría que mi equipo en casa se encerrara. Aunque venga el barça o el madrid, creo que el Racing está ante su público y tiene que salir a darle una alegría a su afición y morir de pié, pero cada cual que elija.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada