Liga Adelante: Jornada 3

El fin de semana nos dejó una jornada de la segunda división que empieza a esclarecer quienes son los candidatos. Candidatura en la cual, por cierto, se cae la UD Almería. Pero a esto no gana el candidato, sino el que lucha en el campo,así que aún es pronto.
Es pronto si, pero...hay equipos que no quieren perder puestos de cabeza en esta carrera. El Celta ganó en el colombino con autoridad. El Elche ganó un partido polémico, en el que Pino Zamorano hizo de las suyas y se tragó un penalti clamoroso a favor del Murcia, con 0-0 en el marcador. El Hércules dio un golpe sobre la mesa al ganar en Riazor, y comienza a ganarle el gol average al Depor. Ya comenté que para mí, el Depor no es el supercandidato, porque tiene que pasar por una fase de adaptación a la segunda y no sé cuantos puntos va a perder en esa transición. Ganó el Valladolid con gran autoridad y demuestra que quiere estar en primera sí o sí el año que viene. El gran partido de la jornada fue la remontada de un Sabadell, que cuenta sus partidos por victorias y que va camino de ser una de las sensaciones de la temporada.

Villarreal B  3-4   Sabadell
Huesca         0-3   Alcorcon
Xerez          0-2   Guadalajara
Almería       2-2    Girona
Elche          1-0    Murcia
Las Palmas  1-0    Alcoyano
Valladolid    2-0    Córdoba
Numancia    0-0   Gimnastic
Cartagena    0-4   Barcelona
Deportivo     0-1   Hércules
Recreativo    1-2   Celta

No quiero cerrar la entrada sin comentar el lamentable aspecto de los estadios, vacíos, casi sin público. Creo que debemos empezar a hacer un análisis profundo de que está pasando en el fútbol español. No se si se debe a los precios en los estadios, a la comodidad que te puedan ofrecer, o quizás a que haya una saturación de fútbol en general. Lo que sí sé, es que en otros países, los estadios están llenos y además se percibe que cantan más, animan más y en general disfrutan más.
No se engañen, el fútbol se muere. Y hay que darle una vuelta de tuerca a esto, analizar y potenciar que se llenen los campos. Creo que los dirigentes del fútbol, piensan demasiado en los ingresos televisivos y poco, en el aficionado común que va al campo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada