Históricos en Segunda

Varios son los clubes que campean cada fin de semana por la segunda división de sus campeonatos, algunos marchan fuertes con ánimo de volver a la élite y otros que parece que se hunden.
Así me llama poderosamente la atención la Ligue 2, en Francia, donde el histórico Stade de Reims lidera la clasificación con tres puntos de ventaja y sin perder ni un sólo partido de los cinco que ha jugado. Sinceramente espero que vuelva a la Ligue 1, es una de mis debilidades. En la misma competición está otro de mis equipos favoritos, el cual lo está pasando realmente mal, el Lens que está con sólo cuatro puntos después de cinco partidos. Una situación muy preocupante que afecta a otros dos históricos como son Monaco y Nantes, ambos con cuatro puntos.
En la Bundesliga 2, Karlsruher, Eintracht Frankfurt y Munich 1860 están metidos sumergidos en la competición en la que ninguno está en un puesto destacado. Sólo el Eintracht quizás muestre más fuerza para ser candidato al ascenso.
Preocupa también el Nottigham Forest que no arranca y presenta de momento más que motivos para pensar que luchará por no descender del Championship. Con cinco puntos en cinco partidos, no da motivos para ver a este campeón de Europa de nuevo con los grandes.
Lo más optimista que puedo contar, en cuanto a grandes venidos a menos, es el River Plate. Sólido líder en la segunda argentina. River tiene que estar si o si en primera. Por afición, por títulos y por el bien del fútbol y uno de sus grandes duelos... River-Boca.
No quiero sin embargo que se me malinterprete. No digo que estos equipos tengan que estar en la élite por derecho, creo que deben ganarse ese derecho. Ahí está el ejemplo en España de dos clubes jóvenes en primera instalados entre los grandes, sobretodo en el caso del Villarreal, y en menor medida el Getafe, que cuenta con unas semifinales de la extinta copa de la UEFA y dos finales de la copa del Rey.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada