Supercopa: El resultado no reflejo el partido

Anoche se disputó la ida de la supercopa de España que enfrentaba al FC Barcelona, como campeón de la Liga y al Real Madrid como campeón de la Copa del Rey. El resultado, 2-2. Las lecturas a sacar en pretemporada son difíciles de sacar dado que los equipos aún no están al 100% de su forma ni mucho menos.
Ayer Jose Mourinho optó por jugar con su aparente "equipo titular", cosa que en principio me causó sorpresa la verdad. Sinceramente creí que no jugaría Di Maria y si Coentrao. Di María cumplió, se desfondó, se dejó el alma en el césped, pero se olvidó de las genialidades, ya llegarán el fideo es un valor seguro. 
Pep Guardiola en cambio sorprendió metiendo a Alexis y Messi de inicio sin haber participado en ningún encuentro de pretemporada. Lo de Messi es normal, es el mejor jugador del mundo y el que desatasca los partidos en el Barça. Lo de Alexis si sorprendió más porque dejaba a Pedro en el banquillo.
El partido fue muy extraño, el control absoluto lo tuvo el Madrid en todo momento, de hecho mantuvo muy alejado al Barça del área en todo momento, sin embargo este Barcelona tiene mucha calidad, y aunque estaba muy lejos de su forma física dio dos zarpazos que casi le valen para salir ganando del coliseo blanco. 
Villa se inventó un gol fantástico de la nada y Messi se encontró con la suerte necesaria (resbalón de Pepe) para no fallar ante un Casillas al que le tiene comida la moral.
Pero entremos ahora en el dominio del Real. Presionó muy fuerte y con una intensidad no habitual para la altura de temporada en la que nos encontramos. Destacó Benzemá por encima del resto. Se movía con alegría dejándose caer a banda, buscando asociaciones que hacían daño de verdad. Y así llegó el gol de Özil, en una jugada fantástica del astro francés que se sacó un pase de la chistera que el alemán materializó en gol con la elegancia que lo caracteriza. 
Al final el Madrid supo sobreponerse al resultado negativo y sacar un empate que le vale de poco. Creo que ayer le faltó el que va a ser su fichaje estrella, Sahin. Sahin con Alonso debe ser el eje que mueva a este equipo que ayer abusó en exceso del pelotazo para sacar la pelota desde la zaga.
La vuelta será apasionante porque estos dos equipos son tan buenos que dejan miles de detalles en cada partido asombrosos. No quiero dar por terminado este artículo sin hacer mención a jugadas como la de Alexis esquivando con saltos de dibujos animados a Ramos y Alonso, o la jugada de Thiago en la que consigue eludir a tres adversarios, fantástico. Estos dos jugadores van a dar mucho que hablar este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada