A rey muerto, Rey puesto

El Atleti es un club especial, un club al que tienes que adorar en ciertos momentos y otras veces los odias. Los amas, seas o no hincha, porque tiene una afición que canta, que salta, que hace arder al equipo. Lo odias por su desidia  por sus años en los que no termina de ser un equipo regular, capaz de lo mejor y de lo peor.
Agüero anunció que se quería ir, y automáticamente la sensación de pesimismo fue fulgurante, en el mejor de los casos su puesto natural parecía abocado a luchar por los puestos que van desde la decimosegunda posición a la octava, conclusión, un desastre. Parecía que el aura de Agüero tenía tanta sombra que el Atlético de Madrid perecería agónicamente como el titanic. Pero no, el atleti es especial, y de repente ficha a uno de los mejores 9 del panorama futbolístico mundial, Falcao.
El atlético da un giro de tuerca e invierte en vez de conservar. Y definitivamente lo vuelve a colocar en el pelotón de cabeza. Parece como si todos los futbolistas con los que contaba el atlético fueran ahora mejores. Y nuevamente parece que este año sí puede ser.
Y ojala sea, porque la verdad es que el Madrid y el Barça me tienen aburrido, todo el día es la misma cantinela y ya me estoy cansando un poco, por eso no he escrito sobre la vuelta de la Supercopa de España.
Le vendría muy bien al fútbol español que Atlético y Valencia pegaran un golpe sobre la mesa definitivamente y no se conformaran con la tercera o cuarta plaza, que compitieran de verdad por llegar a cuatro jornadas del final de la liga con opciones de ganarla. Es una utopía ahora mismo, pero es que realmente estoy cansado de Guardiola y Mourinho todo el día, siempre la misma canción, como en aquella película de A Long song for Bobby Long, siempre la misma vida y nunca ocurre nada hasta que no llega un ente extraño que remueve todo, puede que el ente sea el Málaga chi lo sa? en cualquier caso Falcao es un excelente jugador de fútbol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada