La Liga: Jornada 1

Por fin comenzó la Liga después de la huelga llevada a cabo por el sindicato de futbolistas, los cuales llevaron a la luz pública la penosa situación del fútbol español. El cual anda arruinado por la mala gestión de la inmensa mayoría de su dirigentes, los cuales interpretan a la perfección un papel lastimoso ante las cámaras, lo cual resulta de lo patético. A mí personalmente no me engañan, nadie les obligó a pagar más de lo que tenían los jugadores, ni a gastar en fichajes lo que no producían. Tampoco me quiero olvidar de los jugadores que son participes de esta situación al exigir o ir a jugar a clubes que sabían no les iban a pagar, han preferido más cantidad de dinero "ficticio" que no cobraron que ir a clubes que les pagaban menos, pero si cumplían con sus empleados, luego por tanto son también culpables. ¿Y quién paga esto? el público en general que se quedó sin fútbol, o con su equipo de toda la vida arruinado y sin solución en muchos casos.

En fin, vamos con el resumen de la primera jornada. Ya es indudable, a la luz de los hechos, que la liga es cosa de dos salvo milagro. Y es que tanto el Real Madrid como el FC Barcelona, fueron infinitamente superiores a sus rivales. Lo que pasó en el Camp Nou es más preocupante aún para la competición. Ganar 5-0 a un Villarreal CF, cuarto clasificado en la temporada pasada y equipo Champions, fue una muestra de que la diferencia de los dos grandes con el resto es demasiado amplia.
Hablando en términos futbolísticos, el Barça juega con una precisión y velocidad de balón que asusta. Muy bien Thiago y Cesc, que son una delicia para los ojos, junto con los ya, más que fiables Iniesta y Messi, que como siempre estuvieron en un nivel altísimo.
El Real Madrid fue un ciclón, una apisonadora. Presiona de una manera que no deja respirar al rival. Su gran virtud, además de su claridad claro, es la intensidad que mete a los partidos, juega al 100% cada segundo. Hay está el merito de Mourinho, gran entrenador, pero en demasiadas ocasiones, mal gestor de las relaciones institucionales del Madrid.
El Valencia estuvo a punto de despistarse en esta primera jornada, pero tiene un cazador insaciable llamado Soldado, que ha decidido que quiere tirar del carro en la capital del Turia y además sacar un billete a la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Demasiados cambios en un Valencia obligado a vender, pero que está trabajado maravillosamente por Unay Emeri. Creo que el Valencia está más cerca de lo que cree de Madrid y Barcelona, y sólo debe tener paciencia para ir recuperando poco a poco y año a año una estabilidad económica. Estará este año arriba.
Y arriba van a estar también equipos como el atlético de Madrid y el Sevilla. El primero empató en casa frente a un Osasuna que luchará por no descender y creo que nada más. Para el atleti no es un resultado preocupante porque el equipo se está montando, y además creo que es bastante interesante, además cuentan con Falcao y posiblemente con Diego, lo cual lo convierte en un equipo temible. Atlético 0-0 Osasuna.
 Del Sevilla decir que su eliminación en la fase previa de la Europa League, lo convierte en un equipo temible. Van a estar muy centrados en la Liga y cuenta con Negredo que rematará todo lo que el gran Navas le sirva, si a esto le sumamos a Rakitic y Trochowski, le dan al equipo una parte de arriba que lo coloca con una pegada tremenda. Luchará con el Valencia por ser tercero. Al Málaga le pasó por encima aunque no se reflejó demasiado en el resultado. Sevilla 2-1 Malaga
El Málaga va a ser un equipo temible, pero hoy no lo es. Creo que va a necesitar un margen de 5 o 7 partidos para que el equipo se vaya conjuntando. La duda es si va a perder o no camino con la parte alta en esa travesía hacia el equipo.
Empató el Athletic con el Rayo. El Rayo de las urgencias, el Rayo de la catástrofe económica, el rayo superviviente. Será un milagro si no desciende, pero estoy convencido de peleará hasta el final. El athletic es una incognita para mí. No se si con Bielsa el equipo será Chile, lo cual sería una buena noticia para la Liga, o el Español, el cual Bielsa destrozó, por decirlo de una manera suave. Athletic 0-0 Rayo Vallecano.
El Betis ganó el derbi de los recien ascendidos y uno de los tanto derbis andaluces que habrá este año. La victoria se la dio Rubén Castro, la eterna promesa de primera división. Un jugador que es un goleador tremendo en segunda, pero que en sus participaciones en primera ha pasado con un papel discreto. Por cierto el pase de Jonathan Pereira en el gol es sublime. Del Granada diríamos que le sobra ilusión y le falta equipo, habrá que esperar al cierre de mercado para saber si monta un equipo fiable, de momento está en todas las quinielas para descender. Granada 0-1 Real Betis. 
La Real ganó en Gijón, plaza nada fácil y que le deja en una posición idónea en el gol average frente al Sporting en un hipotético duelo ajustado en el final de la Liga. La Real fue atrevida y se llevó la victoria y las buenas sensaciones en este principio de liga. Sporting 1-2 Real Sociedad.
El Español perdió frente al Mallorca. El Español ha vendido demasiado y va a estar en la lucha por no descender, me da la sensación que cogió una tendencia negativa en la segunda vuelta de la pasada liga y esta va a continuar, no sé se comerá el turrón Pochettino. El Mallorca a pesar de contar con una plantilla justita, cuenta con Laudrup, que es su mejor aval. El danés se maneja bien y salvará al equipo. Mallorca 1-0 Español.
El Getafe 1-1 Levante, fue el partido soso de la semana. Poca intensidad, poco fútbol y mucho trabajo por delante para intentar alegrar a sus aficiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada