Rumores, polémicas, fichajes...en fín, futbol de verano

Después de haber tenido unos días revueltos, vuelvo a escribir con nuevo ánimo en el blog. Y es que terminada la temporada europea de futbol, todo se centra en los traspasos y cambios de cromos.
Una de las constantes que se están dando es el cambio en varios banquillos de renombre, en lo que se está convirtiendo en algunos casos en historias que parecen no tener final. Y es que equipos tan importantes como el Chelsea o el Athletic, aún no disponen de un director de orquesta para cuando empiece la función.
En el caso del Chelsea, Abramovic sigue dando palos de ciego, y no ha conseguido crear, a pesar del dinero invertido una estructura de club fuerte, como la que pueda tener el ManU, el cual es un referente en Inglaterra gracias a la capacidad de su gran gestor Ferguson. En lo que respecta al Athletic, anda inmerso en unas elecciones a la presidencia, que le pueden traer quebraderos de cabeza en cuanto a la figura del entrenador, debido a que estas son excesivamente tardías y habrá que esperar que entrenador espera a que finalicen los comicios a sabiendas de que se puede quedar sin entrenar el año que viene.
En cuanto a jugadores, hay cuatro nombres que están sonando muy por encima del resto: Neymar, Agüero, Fabregas y alexis Sanchez. Dos de ellos me parecen jugadores soberbios, tanto Cesc como Agüero estarían en el top ten de jugadores mundiales por posiciones, actualmente por lo que me parece razonable las cifras que se barajan por ambos rondando siempre los 40 millones de euros. Los equipos implicados los de siempre: Real Madrid, FC Barcelona, Chelsea y Manchester City. En lo que se refiere a Alexis Sanchez, creo que el presidente del Udinese se ha descolgado un poco, el chileno no vale los 30-35 millones que pide. No es un jugador top ten, es un gran jugador, pero habría que distinguir entre jugadores decisivos como Agüero y buenos jugadores como A.Sanchez. Su valor estaría en un máximo de 22 o 23 millones creo. Para finalizar hablaré muy claro sobre Neymar. El presidente del Santos dice que por debajo de 45 millones no vende, yo lo tengo claro. No los vale, no digo que un día no valga ese precio, pero actualmente pagar más de 20 millones por Neymar me parecería un descalabro, por varios factores: al parecer es conflictivo, es joven y además, sinceramente no es lo mismo triunfar en brasil que en Europa. Me recuerda a Robinho, ahora mismo tan sólo es un proyecto y si el Real Madrid pagó 22 millones por Di Maria, que fue nombrado mejor jugador de la temporada en Portugal, 10 mill por Sahín, mejor jugador de la Bundesliga y 35 mill por Benzemá, mejor jugador de la Ligue 1. Creo que Neymar vale 18 millones, pero no más.
Otro de los alicientes del verano será vislumbrar si finalmente algún equipo desciende a la segunda división española, por descenso administrativo. Lendoiro (presidente del deportivo de la coruña) anda mosqueado con el Real Zaragoza, y creo que no le falta razón, el Zaragoza se ha reforzado en los últimos años con un dinero que no tenía, y ahora se acoge a la famosa ley concursal. Creo que aunque nos disguste esto, el Zaragoza debe descender, porque a mi parecer, no compite con los mismos recursos que resto y parece una adulteración de la competición. Creo que no pasará nada en la liga, como todos los años pero esto es realmente frustrante para equipos que se las ven y desean para hacer plantillas competitivas con pocos recursos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada