FC Porto campea, y Villas Boas se consagra

La final de la UEFA Europa League en su segunda edición bajo la nueva denominación, terminó con la consecución de un proyecto que está dando mucho que hablar este año, el Oporto de Villas Boas. El joven técnico portugués gana así su primer título europeo comandando a un Oporto que vuelve a la élite del futbol europeo. El resultado 1-0 frente a un Braga que jugó una final magnífica.

                El partido como tal resultó un tanto decepcionante, ganó el favorito, pero ganó con poco juego y poco interés por atacar. Braga tejó una tela de araña en la que los mediocentros del Porto no supieron manejarse con soltura. El partido fue táctico, y en lo táctico la concentración es clave. Falcao no quiso desperdiciar el hueco que dejaron los centrales, se colocó con sigilo y luego apareció la calidad, la calidad de un centro medido y la calidad de un cabezazo espectacular. Se agradece ver tal remate, escasea en los últimos años los especialistas de cabeza en un futbol que se ha vuelto más raso por momentos.       
                Después del gol el partido cambiaba y quedaba en lo que Domingos quisiera proponer, pero lo partido se dio áspero y sin continuidad en el juego, demasiados cortes, demasiadas patadas, demasiadas interrupciones de un árbitro que no supo dejar jugar más y se ahorró alguna roja que ciertos jugadores debieron ver.
                Los dragones ganan su segunda Europa League (antes copa UEFA) y la colocan en unas vitrinas que disfrutan de 2 Ligas de Campeones, 2 Intercontinentales y 1 Supercopa de Europa. Sólo queda esperar que el equipo no se disuelva y se venda por paquetes, y esperar si Villas Boas decide continuar (ofertas no le van a faltar) para ver con curiosidad enfermiza que es capaz de hacer en la máxima competición continental, en tal caso la supercopa de Europa será apasionante, al enfrentar al Porto con Man U o Barça.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada