Convulsión en la capital de España

          Madrid anda estos días revuelta, deportivamente hablando claro. Los motivos pueden parecer dos a los ojos y demás sentidos, pero la realidad es que muchas cosas más están cambiando, unas resuenan ... otras pasan de puntilla.
          Ayer recibiamos "no con sorpresa" la destitución Jorge Valdano como director deportivo del Real Madrid. El ya exdirector, reconoció en rueda de prensa bajo ningún concepto quería dimitir y ha tenido que ser Florentino Pérez (Presidente) quien de un paso al frente tomando esta decisión. La verdad es que no se si ha tenido que ver algo el club blanco, lo que su vecino rojiblanco, está viviendo. Y es que comenzaba la semana con la noticia de que el Kun Agüero anunció, su intención de dejar el Atlético de Madrid, creando en la parroquia rojiblanca todo tipo de manifestaciones, enfados y desilusiones de lo que puede ser la próxima temporada sin el argentino.
          En lo que respecta al Real Madrid, la destitución, provoca un nuevo giro en la política deportiva del club. Tercer cambio en trés años. En definitiva lo que demuestra es el fracaso de Florentino como presidente. Florentino no tiene proyecto, se mueve como el viento, según donde sopla. Lo peor es que todos estos cambios que se dan en el club, suelen conllevar nuevas inversiones, nuevos gastos. La verdad me pregunto donde está el fondo del bolsillo del Madrid porque no creo que el futbol genere lo suficiente, como para pagar todo esto.
          En el atleti están enfadados, y no les falta razón. Pero en apariencia han pecado de ilusos o inocentes. Era un secreto a voces que el Kun se quería marchar, parece que los dirigentes no lo han querido ver o creyeron a un jugador que tiene demasiadas voces alrededor diciendole que se debía marchar. Yo por mi parte comprendo que se quiera ir, es libre de jugar donde quiera, pero las formas no han sido las más adecuadas. Desde fuera da la sensación de que había ruptura con el club, cuando se supone la relación era buena.
          En medio de toda esta convulsión, Alex Ferguson anuncia que se lleva por 18 millones a la última perla colchonera, De Gea. La noticia en otra semana hubiera provocado un caos, pero parece que una muerte más en una guerra no llama la atención.
          La conclusión es obvia, el atletico tendrá las arcas llenas para crear de cero un nuevo proyecto, con un nuevo entrenador. Si todo parece que termina como parece, el atleti tendrá unos 100 millones para invertir en una plantilla competitiva:18 de De Gea, unos 70 de Agüero más la inversión que ya tuvieran pensada. Creo que debería enfocarlo como una oportunidad para hacer las cosas bien, pero no deben dormirse, ni creo que le venga bien alargar la situación de Agüero. Que lo vendan y comienzen a fichar antes de que les quiten jugadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada