Noche BLANCA de futbol

          Noche blanca titulo, porque blanco era el color de las equipaciones que vestían los dos equipos que ejecutaron sendas victorias anoche en la primera jornada de cuartos de final de la liga de campeones. Blanco es el color del gran campeón de la competición, el Real Madrid, que ayer actuó como tal, haciendo memoria de lo que ha sido y lo que debe ser en el futbol. Y blanco es el espíritu, Raul González Blanco, que comanda a este Schalke hasta cotas que nadie pensó al principio de la competición.
          Tanto Real Madrid como Schalke 04 tienen pie y medio en semifinales, la renta de ambos creo que es imposible de remontar. Resultados:
Real Madrid                   4 - 0       Tottenham Hotspur
Internazionale Milano      2 - 5       Schalke 04

                                     

          Comencemos por lo acontecido en el Santiago Bernabeu, fue la noche de dos jugadores que destacaron por encima de los demás: Emmanuel Adebayor y Xabi Alonso. Manolito, como se le llama cariñosamente a Adebayor en España, ejerció su papel de "nueve" a la perfección. Jugó de espaldas dando apoyos a los medios, contuvo a los centrales y estuvo especialmente fino en la finalización consiguiendo dos goles. Además se llevo dos momentos que seguramente guardará en su memoria con cariño. Uno fue cuando el Bernabeu cantó "Manolito oe, Manolito oe" y el otro sin duda fue la gran ovación que recibió cuando fue cambiado por Higuain.

                                             

          En cuanto a Xabi, que decir, si siempre es un jugador de 8 o 9 de nota media, pero ayer estuvo sencillamente perfecto, su nota un 10. En la parcela ofensiva, le dio salida al balón, movió al equipo, lo distribuyó a su antojo. En la parcela defensiva, cerró lineas a la perfección , cortó además de manera soberbia un par de contras, y se desfondó. Quizás ayer hizo su mejor partido con el Madrid, estamos ante uno de los mejores centrocampistas del mundo y de la historia del futbol, al nivel de Xavi, la verdad no se quien es mejor. Por su aportación defensiva diría que es incluso más completo que el fenómeno culé.

                                 

           En la otra eliminatoria, el Schalke 04 sorprendió por su gran resultado. Cuando hice la previa de la Champions avisé de que si el Inter no tomaba en serio a los alemanes, les podrían sorprender, pero nunca pensé que dejarían la eliminatoria resuelta en Italia. Edu consiguió dos dianas, pero sin embargo la gran estrella fue Raul. Raul es irrepetible, excepcional, un gigante. Cuando le ves jugar, crees estar viendo la ilusión de un debutante de 18 años. No sé donde está su límite porque rompe todas las barreras, y tengo claro que si no lo hubieran sacado de la selección el record de goles no estaría en posesión de Villa. La Gazzeta esta mañana hablaba de que era un monumento al futbol, sin duda la experiencia a tapado muchas críticas hacia el madrileño, casi siempre vertidas desde España. Curioso, en vez de tomarlo como ejemplo, todavía algunos lo desprecian, en fin cosas de rivalidad o envidia pienso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada