Malasia Grand Prix 2011: Los Red Bull mandan

El gran premio terminó con la imagen de un Sebastian Vettel imponente. Ganó, sin ningún tipo de dudas y sin grandes incidentes. La carrera fue espectacular, en especial en el último tercio de carrera donde las posiciones variaban creando una fuerte incertidumbre de cuál sería el resultado final. Quizás la única posición que se vislumbraba en el horizonte más clara era la primera posición.
                Si la organización de la Formula 1 buscaba espectáculo, con la nueva reglamentación de los neumáticos, lo ha conseguido. Se ven más adelantamientos y más posibilidades de remontadas. Un acierto, nos estamos divirtiendo.
                En cuanto a los nuestros, no ha sido el mejor gran premio pero pudo ser peor. Fernando acariciaba el podio, con una carrera fabulosa en la que hubo momentos en los que dio la sensación de que el Ferrari lleva línea ascendente, estuvo mucho mejor que en Australia. Si Alonso no pierde demasiados puntos estará en la lucha final por el campeonato.
                De Jaime Alguersuari decir que en la primera mitad de carrera estuvo de notable alto o sobresaliente, pero que se disolvió como un azucarillo en el café en el final de la carrera. Lo negativo es que Buemi, por ahora le ha ganado la partida en las primeras dos carreras. No debe despistarse Jaime, porque la formula 1 es muy dura y antes de que te des cuenta estás fuera.

                Buena noticia fue sin duda también la salida a pista de los dos Hispania. Que esta vez si lograron hacer el tiempo suficiente para salir en la carrera. Tiene mucho mérito si nos fijamos en los detalles. Karthikeyan rodó 11 vueltas en los libres del viernes y Liuzzi apenas 6, si sumamos esas más las 7 vueltas que ambos dieron en la calificación, parece milagroso que puedan entrar en los tiempos. De momento están muy lejos del resto de la parrilla pero fue emotivo ver que Liuzzi casi termina la carrera. HRT debe apretar para ofrecer a sus pilotos mejores coches, y Karthikeyan por la parte que le toca también debe mejorar su rendimiento. De Liuzzi que decir, es un lujo para Hispania contar con él está a un nivel muy por encima de otros pilotos de la parrilla.
                La apuesta de futuro pasa por McLaren que da síntomas de ser el monoplaza más fuerte  a falta de ultimar algunos detalles. Ayer Button quedó por delante de Hamilton en una demostración de que va a pelear por ser el primer piloto. Veremos cómo gestiona la escudería tener a dos gallos en el mismo corral.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada