Real Madrid Vs O.Lyon: El show de Marcelo y el delirar de Pepe


          Anoche comenzaba en séptimo intento del Real Madrid por cambiar su historia reciente en la liga de campeones y optar a algo más que palabras. De la mano del técnico Jose Mourinho el Madrid alza la vista de un año que deviera ser inmaculado, sólo empañado por el golpe del Camp Nou.
          Pidió apoyo del público Mourinho y el público le falló, sinceramente al bernabeu se le tilda de público entendido y señorial, pero la verdad es que desde fuera la impresión que da es de público acomodado, que no anima, que sólo sabe protestar y hacerse una foto con el Bernabeu de fondo, da la sensación de que el espíritu de Juanito ha muerto, es un tanto triste si lo comparamos con campos de Alemania o Inglaterra, donde cada partido es una fiesta.
          Volviendo al partido, ayer destacaron dos nombres por encima de todos: Marcelo y Pepe. Marcelo estuvo soberbio, extraordinario. Disciplinado en defensa e imparable e imprevisible en ataque, simplemente creo que puede ser tan o más bueno que Roberto Carlos. Se que la comparación puede resultar un tanto presuntuosa, pero es que Marcelo hace el papel de dos jugadores a la vez, el gol simplemente lo hubiera firmado el mismo Maradona o Zidane, una obra de arte. Si bien su estilo es distinto al de Roberto, Roberto tenía más potencia y más velocidad, pero la sensación es que ambos están muy impregnados de madridismo. 
          En cuanto a Pepe, que decir. Intercambió momentos de contundencia defensiva, con momentos de juego sucio no justificado. Me recordó a aquel que sancionaron contra el getafe. Tuvo tres acciones polémicas, una tengo claro que no fue con premeditación, el rodillazo en la cabeza a Lisandro. Otra me queda la duda, y creo por el gesto en la cara, que si quiere pisar nuevamente a Lisandro, y una final en la que sinceramente no se en que estaba pensando, no sabe controlarse y es un problema para si mismo y para el Madrid. Él debe entender que si el Madrid no le renueva con los ojos cerrados es por estos momentos.
          Total que la noche se cerró con el pase a cuartos de final del Madrid, que acabó con dos maldiciones de golpe, una pasar a cuartos y otra ganar por fín un partido al Olympic de Lyon. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada