Pablito, Pablito, Pablito ...

Pablito clavo un clavito, qué clavito clavo Pablito, pues exactamente dos al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Necesitaba el Almería de un partido a si del “duende”, el pequeño (en estatura) argentino se inventó dos goles para la historia. Supongo que de haberlos metido Cristiano Ronaldo hubieran dado la vuelta al mundo, pero de momento Piatti tendrá que conformarse con su cuota un tanto más pequeña de protagonismo. Así respira un poco el Almería que saca a duras penas la cabeza del descenso y se antoja una segunda vuelta dura.
                En cuanto a la dualidad Madrid-Barça, más de lo mismo… el Madrid interpreta como nadie en esta liga el contraataque, arma que ejecuta a una velocidad descomunal. Mientras que el Barça es el mayor exponente del juego de combinación del mundo.  Ambos son un placer visual en sus distintos estilos.
                Sigue sorprendiendo la revelación del Hércules, el equipo alicantino parece que sólo sabe sumar de tres en tres, ayer añadió una goleada al Málaga del jeque árabe, demostrando una vez más que el dinero no es la base de un proyecto futbolístico, sino una buena planificación deportiva y el compromiso de la plantilla y el cuerpo técnico.
                Al Racing de Santander le valió con la vuelta de uno de sus estandartes, Serrano, para llevarse el partido y alejarse un poco más de la zona caliente. Zona de la cual se va alejando el Getafe para ir entrando en la zona noble de la liga gracias a su victoria épica frente al Villarreal, el submarino no divisó tierra el sábado.
                Y qué decir del Atlético, pues lo de siempre “me mata, me da la vida” rezan sus aficionados, acostumbrados a lo mejor y a lo peor. Kun decidió que era su noche, y se afianzó como gran capitán del barco colchonero a falta de noticias de Forlán.
                En el duelo por la cuarta plaza de la liga (que da opciones a jugar la Champions League), salió vencedor el Athletic con un golazo espectacular de falta de David López. Poco pudo hacer el Español que se enfrenta al Barcelona, en un partido que medirá el potencial del equipo perico en casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada