Luka Modric deja el Real Madrid, y con su marcha se pone fin al mejor medio del campo de la historia, con permiso del que formaron Busquets-Xavi-Iniesta. Hay diferencias entre ambos: el centro del campo del Barcelona fue de control, el del Real Madrid camaleónico. Si el mejor título del mundo de clubes es la liga de campeones, pues queda claro que la media del Madrid tuvo más consistencia.
Modric, Kroos y Casemiro se juntaron en una media que combinaba el disparo de lejos, la posesión, la presión, la defensa... etc. Depende de lo que pidiera el partido. Han ganado títulos con diferentes entrenadores: Mourinho, Benitez, Zidane, Ancelotti. Lo que da un argumento más de la capacidad de mutación del croata, alemán y brasileño.
Modric se marcha con 6 ligas de campeones, 4 ligas, 5 mundiales de clubes, 5 supercopas de Europa, 2 copas del rey, 5 supercopas de España y una intercontinental.
Kroos se retiró después de ganar con el Real Madrid 5 ligas de campeones, 4 ligas, 5 mundiales de clubes, 4 supercopas de Europa, 1 copas del rey y 4 supercopas de España. (Kroos ganó más títulos con el Bayern que incluían otra liga de campeones)
Casemiro se fue al Manchester United después de ganar 5 Ligas de campeones, 3 mundiales de clubes, 3 supercopas de Europa, 3 ligas, 1 copa del rey y 3 supercopas de España.
Una media de ensueño que fue apodada como "el triángulo de las Bermudas" porque la pelota entraba dentro y desaparecía. Los aficionados del Real Madrid han sufrido un golpe este año, quedándose fuera de los títulos y mucho ha tenido que ver la marcha de Kroos y la bajada, totalmente natural por edad, de rendimiento de Modric.
La afición blanca echará de menos los pases de exterior del croata o sus conducciones en carrera. Recordarán los cambios de orientación de Kroos y sus disparos rasos a las esquinas de la portería. Y recordarán la contundencia de Casemiro, sus goles de cabeza y como hacía las coberturas de todos.
Se marcha el croata, un año después del alemán y el Real Madrid queda huérfano. Ahora toca reconstruir y el medio del campo es la clave para volver a ganar.
Comentarios
Publicar un comentario