Crónicas de un ascenso, jornada 3:


La liga Hypermotion va cogiendo forma y los equipos ya saben con qué jugadores contarán hasta que se vuelva a abrir el mercado de invierno. Si uno repasa los movimientos que se han dado en los 22 equipos, se puede observar que las altas han venido de cesiones o agentes libres en más de un 90%, lo cual deja a las claras que la situación del fútbol español es dramática. Pero ese es otro tema para una entrada distinta en el blog. Ahora veamos un poco que ha pasado esta jornada 3.

    Comenzamos con el líder, el Huesca que cuenta todos sus partidos por victorias. Esta vez su víctima fue el Granada. El equipo andaluz no termina de arrancar en esta nueva andadura en la categoría de plata y ya ha mordido el polvo en dos de tres partidos. El conjunto de Antonio Hidalgo ha conseguido dos de las tres victorias fuera de casa, lo cual tiene más mérito si cabe.

    Pinchó el Real Zaragoza en Miranda del Ebro, estadio siempre duro. Un empate a cero que sigue reforzando la idea de que el Zaragoza quiere volver a la élite. El Mirandés se coloca en una cómoda novena posición.

    Otro de los favoritos, la UD Almería se dejó dos puntos contra el Sporting después de adelantarse en los momentos finales del partido. El Sporting empató en un campo que presuponemos será un fortín para los indálicos, si bien Maximiano tuvo que emplearse a fondo para que los asturianos no ganaran el partido.

    También pinchó el Albacete en Málaga demostrando que el equipo de la costa del sol no ha venido de paseo a la segunda división y está dejando buenas sensaciones.

    El Racing le hizo un roto al Oviedo que no encuentra regularidad la regularidad necesaria de momento. El Racing cuenta con el actual pichichi de la categoría, Andrés Martín hizo dos dianas para voltear el inical 1-0 y colocarse con cuatro goles en tres jornadas.

    Por abajo, el Depor se escapa de la quema, de la cual no consigue salir un Cádiz que aún no sabe lo que es ganar en segunda división. El Elche también consiguió su primera victoria. Una liga muy igualada en la que ganar tres partidos seguidos te coloca arriba y no hacerlo te manda a los infiernos.

Comentarios