El FC Barcelona es el absoluto protagonista de la liga habiendo ganado cinco de los cinco partidos disputados. Si Rafinha fue la figura de la pasada jornada, esta, le ha tocado a un Yamal, al cual la Eurocopa le ha sentado como un guante. Es un jugador más maduro y referencial. Y esto es algo tremendamente sorprendente, porque recordemos que aún no tiene ni 18 años. Una brutalidad que se le recuerda a contados jugadores en la historia del fútbol.
El Barcelona visitaba al Gerona, quien estaba haciendo una gran campaña y el año pasado fue una pesadilla para el equipo de Xavi. Pero es que este año el equipo culé es más serio. Acierto de un entrenador que sin hacer ruido, no deja de sorprender con su propuesta más directa de lo que estamos acostumbrados en Barcelona.
El Atlético pasó por encima del Valencia, que va sin frenos y cuesta abajo hacia el descenso. Lo hizo por pegada y el entusiasmo renovado de sus nuevas caras, ansiosas de agradar a la parroquia rojiblanca.
El Real Madrid pasó por el trago siempre amargo de San Sebastián. Siempre le ha costado al equipo blanco torear en las plazas del norte y este año, al equipo se le ve más espeso en el juego de lo que acostumbra. Con todo, 0-2 y un Mbappé que va a más.
Villarreal y Celta siguen poniendo la cara amable de la liga. La alegría de dos proyectos que se divierten jugando al fútbol y hacen las delicias del espectador. La cara de esta jornada es Hugo Álvarez. El celtiña dejó muy buenas maneras en el partido y un golazo, habrá que estar atentos señores. Ayoze en los amarillos sigue a lo suyo, otro gol al bolsillo y ya suma tres.
Por abajo nada cambia para las Palmas, que sigue jugando bien, pero que sigue sin solventar su problema en no encajar goles. Le está costando los puntos. Se escapa de la quema el Sevilla, que ganó al fin un partido a un Getafe que se sitúa en descenso. El equipo azulón ha comenzado muy mal el año y no encuentra el camino hacia el gol.
Comentarios
Publicar un comentario