La liga Hypermotion da sus primeros pasos en la temporada 24/25. La mejor segunda de todos los tiempos ya está aquí con un olor a primera como nunca se recuerda. Y es que sólo hay que ver la nómina de equipos que lucharán por ascender: Deportivo de La Coruña, Oviedo, Sporting de Gijón, Tenerife, Real Zaragoza, Levante, Almería, Málaga, Racing de Santander, Elche, Granada, Huesca, Cádiz, Éibar sinceramente, podría ser la primera división a falta de un Real Madrid, Athletic o Barcelona.
Sean bienvenidos pues, a la Liga más competida del mundo. La liga en la que 22 equipos optan al ascenso y es muy difícil prever quién se llevará el gato al agua. Es fácil pensar que en principio, los tres equipos descendidos (Cádiz, Granada y Almería) son los que tienen mayores opciones. Cuentan con una ayuda extra económica el primera año en segunda para cuadrar las cuentas, pero esto, suele usarse para mantener o hacer una plantilla muy competitiva para subir el primer año. Así, Granada (1-2 frente a Albacete) y Cádiz (0-4 frente a Zaragoza) perdieron en casa en su vuelta a la categoría y la UD Almería estuvo a punto de hacerlo (remontó un 2-0 contra el Racing de Santander), demostrando la dureza de la categoría.
De momento destacan tres equipos en este inicio: Real Zaragoza, Albacete y Huesca. Son los únicos equipos que han ganado los dos primeros partidos. Además destaca que el Zaragoza lo ha hecho fuera de casa. Víctor Fernández a sus 63 años hace soñar a una ciudad que no pisa la primera división desde 2013.
De los favoritos, podemos destacar al Almería que ha sumado 4 puntos jugando los dos primeros partidos fuera. También Levante y Oviedo (ambos con 4 puntos) no quieren perder el vagón de cabeza. Los 5 primeros partidos serán fundamentales. La nota negativa la ponen Cádiz y Deportivo de La Coruña. Pero esto sólo está dando los primeros pasos y aún es difícil hacernos una idea de quién opta a subir. Quedan 40 jornadas por delante.
Comentarios
Publicar un comentario