Bellingham es el jugador del momento.




Esta noche se votará el balón de oro. Presumiblemente se lo van a dar a Messi por el mundial que hizo y ganó con Argentina. El resto del año el argentino no ha hecho nada, pero ahora el mundial pesa mucho. El criterio ha cambiado y se utiliza cuando conviene. No así cuando España ganó el mundial, ahí solo pesó la figura mediática de Messi. 

    Ahora tú estás leyendo esto y te estás preguntando ¿Qué tiene que ver esto con el titular? Pues la explicación es sencilla. Esta noche le darán el balón de oro a Messi por el mundial, pero la realidad es que el jugador del año pasado fue Haaland, en líneas generales. Y el mejor jugador actualmente en el fútbol es Jude Bellingham.

    El jugador británico ha caído de pie en el Real Madrid. Le sale todo y eso que en nivel de juego le he visto mejores partidos con Inglaterra y con el Borussia de Dortmund. El británico maneja todos los registros: regate, remate de cabeza, tiro de fuera del área, creación de juego, defensa, y tan sólo tiene 20 años...

    El clásico tuvo dos partes bastante diferenciadas. La primera parte fue muy sosa, muy marcada por un respeto y un marcaje férreo de Gavi a Bellingham y de Tchouaméni a Gündogam. Con un Vinicius desquiciado porque Araujo lo secó una vez más. Vinicius no sabe como afrontar al defensa que mejor lo ha parado y no estuvo en el partido. Por otro lado el Madrid intentaba parar a Joao Felix. He hablado muchas veces para mal del luso, porque le colocaban una etiqueta de crack que no ha demostrado nuca, pero la realidad es que no sólo fue el mejor del equipo en la primera parte, es que fue el único que parecía tener ganas de ganar. Rodrigo en la parte blanca sigue estando gris, pero intentó encontrar los huecos de los que si disfruta cuando si tiene un nueve delante. Lo hacía cuando tenía a Benzemá al lado, y lo hace bien con Joselu. Rodrigo no puede jugar de nueve y es una piedra con la que tropieza Ancelotti una y otra vez.

    La segunda parte trajo el cansancio en los dos equipos y eso significa que las marcas ya no son tan perfectas. Ancelotti ganó la partida a Xavi con los cambios. Modric demostró que puede ser muy muy importante aún. Se hizo con la banda derecha, que no había existido en el primer tiempo, mal Valverde en la parte ofensiva (bien en defensa) y muy bien todo el partido Carvajal que estuvo de 10 en defensa y en ataque. Luego además llegó la entrada de Camavinga que significó una buena noticia para el equipo merengue en ataque, y una buena noticia para los culés en ataque. Cancelo encontró una autopista en esa banda y cuando mejor estaba, Xavi lo cambió. Ahí uno de los varios errores del técnico catalán. Todos los cambios fueron nulos: mal Lewandowski, mal Rafinha, mal Romeu, mal Yamal. Ninguno de los cambios supuso una mejora para el equipo.

    En resumen, el Clásico estuvo muy parejo y fue roto por un jugador. El jugador del momento. Bellingham se inventó un zapatazo tan violento que ni la acertada estirada de Stegen pudo parar. Pero no quedó ahí la cosa, porque aprovechó el olfato goleador quue tiene para entrar a rematar un centro que iba hacía él, pero que trastocar en Modric, le quedó suave para hacer el segundo por debajo de las piernas del portero. Dos oreja y el rabo y paseillo, Belligham ya casi es historia del Real Madrid  y sólo lleva 13 partidos (13 goles). Con respeto para Haaland y MBappé, es el jugador del momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada