¿Y el Sevilla? ¿Otra vez campeón de la Europa League?

Suena ficticio, suena demasiado bien, suena a Sevilla y lo que significa su camino en esta competición. Sí, porque son siete de siete finales. Sí, porque se enfrentaba al hombre que nunca había perdido una final europea, al llamado Special One. Sí señoras y señores, el Sevilla es el campeón de la Europa League de 2023. 

Muchos pueden llegar a creer que ya no tiene mérito. Que el equipo está tan convencido de que puede ganar la competición y el rival de que tiene al gran campeón delante, que se hunde en el abismo, que las copas parecen caer por arte de magia. Puede que esta argumentación les de algo de razón y que para todos ustedes, la primera fue la más difícil. Pero estimados lectores, lo del Sevilla este año tiene en mi opinión, más mérito que nunca.

Pongamos la situación en contexto. Mendilibar es el tercer entrenador que pasa por el banquillo hispalense esta temporada. Cogió al equipo con un pie en segunda, porque estaba realmente mal y de verdad, que olía a segunda división. Nada salía. Pero el bueno de Mendi, sacó al equipo y sobrevivió en la competición europea, lo justo para ver que lo de la liga se arreglaba y podían hacer algo grande en Europa. Y cuando de verdad el equipo se lo creyó, fue cuando se eliminó al Manchester United. Que lo tuvo contra las cuerdas y muerto, pero ay amigo, resistió, se levantó y tumbó al gigante inglés cuando mejor estaba en la temporada. Después le ha dado para eliminar también en la Vecchia Signora en semifinales.

Quedaba el ogro en la final. Quedaba José Mourinho, el hombre de las finales. Y comenzó como comienzan las grandes historias, perdiendo. Y terminó como terminan las buenas historias, remontando y ganando. Y eso que el equipo romano, embarró desde un principio el partido con continuas protestas y creando un ambiente irrespirable para el árbitro. Mou ¿Cuándo dejarás de llorar? Eres tan buen entrenador que no te hace falta el otro fútbol, pero a estas alturas ni yo, ni nadie te va a cambiar. Es una pena.

El Sevilla salva una temporada complicadísima también en lo económico. Jugará la champions league y España contará con cinco equipos el próximo año. Ahora solo queda saber a qué capitán le dan la nave. Yo lo tengo claro: Mendilibar te lo has ganado. Felicidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada