Los Nuggets imponen su ley

Comenzaba la gran final, el este contra el oeste, el oeste contra el este. La finalísima de la NBA de la temporada 2023. Después de unos play-offs para la historia, donde la emoción y la pasión ha sido la tónica durante todas las eliminatorias. Así pues, llegamos al punto final con dos aspirantes y dos historias radicalmente diferentes en su camino a la gran final ¿tendremos nuevo campeón o cuarto anillo para Miami? Hagan sus apuestas señores.

El camino de Denver...
Denver es el equipo del año, la regularidad, el control, la totalidad en su juego. Con un maestro que imparte clases cada noche, Jokic, quien en mi opinión ha sido el MVP de la temporada. Me da igual lo que diga la NBA, que eligieran a Embiid, quien es muy bueno, no está justificado. Jokic ha sido el mejor por cifras y dominio del juego, y lo está demostrando en los play-offs.El equipo de Michael Malone domina contraataque y juego en estático. Juego exterior e interior y eso ha quedado plasmado en las eliminatorias.
Acabó con la alegría de Minnesota que no pudo ni correr como le gusta y le endosó un 4-1. Luego llegaban uno de los grandes favoritos, los Suns con Booker, Ayton, Paul y la incorporación de Kevin Durant. Los Suns manejaban también todos los registros, pero sucumbieron por 4-2 ante el equipo de Denver. Y entonces llegaron las finales de conferencia: Los Lakers. Que venían de derrotar sorprendentemente a Golden State, que a su vez había derrotado sorprendentemente a Sacramento. Y entonces se vio que LeBroon y compañía se habían dejado todo en la eliminatoria contra los de Steve Kerr. No hubo historia. Jamal Murray destrozó a los angelinos a base de triples, 4-0 y a otra cosa mariposa. Denver llega con las pilas cargadas a la final.

El camino de Miami...
Si Denver ha completado unas eliminatorias inmaculadas, el camino de Miami ha sido todo lo contrario. Ha sido la pasión de un equipo que aparentemente no daba ni para jugar los Play-Offs. Una lucha de supervivencia continua que ha emocionado hasta a los más pragmáticos del juego de la cesta. 
Recordemos que Miami viene de jugar el Play-In. Viene de perder contra Atlanta, teniendo que jugar la repesca contra Chicago. Y entonces...llega a la eliminatoria contra, los que para muchos, eran uno de los favoritos: Milwaukee Bucks ¡Y le ganan 4-1! En lo que todo el mundo creyó que había sido poco menos que un accidente. Pero luego juegan contra los Knicks, y juegan realmente bien. Ganando la serie por 4-2. 
Y llega la gran final del Este contra, los que para mí eran los favoritos, los Boston Celtics. Y aquí la épica se multiplica por diez porque Miami sorprende a todos ganando los primeros tres partidos. Todo parecía hecho, pero los Celtics voltean la eliminatoria y la empatan 3-3 para jugársela todo en un último partido. Y aquí si, vemos la mejor versión de  Miami, de un equipo que quiere ser campeón. La mejor versión de Jimmy Butler, de Adebayo y de Vincent. Ganaron con solvencia y a jugar la final.

Primer partido...
Se jugaba en Denver la primera fecha. Todas las luces para ver el duelo de Butler y Jokic, Pero el duelo del partido estuvo en otras zonas y los protagonistas fueron Adebayo por los Heat y Murray por Denver. La dupla Murray-Jokic va camino de convertirse en algo legendario y da gusto ver a los dos jugar juntos. Pero claro para eso, hace falta conseguir unos anillos antes, y Denver va camino de ello. Jokic convertido en Play-maker, anotador, asistente y reboteador a la vez, se ha abonado al triple doble y parece que no pueden pararle. ¿El resultado? 104-93 en el primer partido, pero sobre todo, la sensación en el aire de que Miami nunca entró en el partido. Sigan jugando señores y no den por muerto a Miami, Butler siempre tiene un As bajo la manga, pero esta vez lucha contra un extraterrestre balcánico, el inigualable Jokic.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada