El partido más esperado del año

Martes, nueve de mayo de 2023. Nueve de la noche. Las bebidas bien frías preparadas, patatas, palomitas, bocadillos, pizza, no sé, preparen ustedes lo que más les guste para picar, asistiremos al partido más esperado del año. Real Madrid vs Manchester City. Vinicius vs Haaland. Ancelotti vs Guardiola. La historia vs petrodólares. El rey de la competición vs el aspirante eterno.

    Guardiola lleva un año preparando este partido. No es que no quiera ganar la Premier League, pero la realidad desde la eliminación del año pasado queda patente en cada una de las comparecencias de este año, en el que le han preguntado por el Real Madrid. El conjunto blanco es el favorito, el que maneja el tempo de la competición. El que siempre parece guardar un As en la manga con el que nadie cuenta. La realidad es algo distinta. Olvidemos la fantasía y centrémonos en los argumentos. El Real Madrid tiene un equipo ganador. Modric, Kroos, Benzemá Carvajal... forman la estructura de un equipo que pasará a la historia como el mejor de la Champions League. Con una mentalidad digna de Rafa Nadal, pero también una calidad excelsa. A estos se han sumado dentro de la cultura de la Champions los jóvenes: Vinicius, Rodrigo, Courtois, Valverde y Militao. El coctel es sencillamente tremendo. Experiencia y potencia.

    Enfrente, un equipo perfecto y maduro. Con una calidad digna de compararse con los anteriores pero con pequeño defecto difícil de romper, y es que señoras y señores, ganar la primera orejona es muy difícil y si no, que se lo digan al Chelsea. Pero este año los Sky Blues cuentan con un factor nuevo en la ecuación. Un noruego que no se cansa de correr, de meter cuerpo, de presionar, pero sobre todo, no se cansa de meter y meter goles. Más de cincuenta este año. Haaland nunca ha jugado contra el Real Madrid y nunca ha jugado en el Santiago Bernabeu en una noche de liga de campeones. Parece que se comerá el mundo, pero queridos lectores, por aquí han pasado Messi, MBappe y Neymar y se disolvieron como un azucarillo en café caliente. Si me piden mi opinión, creo que Haaland no se va a achicar, incluso diría que va a estar más mentalizado que nunca, pero me queda la duda de si el témpano de hielo no hiperventilará ante la cita. Esta noche se juega algo más que un partido de fútbol y lo sabe, porque enfrente estará el díscolo liguero Vinicius, quien pretende superar a MBappe y Haaland como jugador del año y del momento.

    La única pena que le queda al público es que este partido no sea la final, porque de ingredientes, el partido va sobrado, rebosa y por todo ellos... esta noche veremos el mejor partido que se pueda ver en el mundo del fútbol. Preparen la cena y siéntanse a disfrutar del espectáculo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada