Guerra de puntos

La NBA pasa por una época dorada en lo que a anotación se refiere. Partidos que se acercan a los 140 puntos, partidos en los que ambos equipos superan los 120 puntos, pero sobre todo...anotadores implacables ¿Qué está sucediendo? ¿Malas defensas? ¿Talento en estado puro? Analicemos los puntos.

    El primer punto a destacar, es que sin duda pasamos por una camada de jugadores jóvenes que harán historia. Y que estos han coincidido en el tiempo con otros jugadores muy grandes que viven sus últimas temporadas en la NBA. Así, hemos asistido esta noche, a un Lebron James desatado que ha hecho 48 puntos en 36 minutos. Además lo ha acompañado con 8 rebotes y 9 asistencias, rozando el triple-doble. James está dando lo mejor que le queda para superar a Karim como máximo anotador y eso está mejorando el espectáculo. Jimmy Butler nos dejaba también 34 puntos en su partido. Curry cumplía el trámite con sus 41 puntos.

    Por otro lado, en la misma noche. Ja Morant, de la nueva hornada de talentos Ja Morant hacía 29 puntos, pero es que su compañero Desmond Bane no se quedaba demasiado atrás con sus 28 puntos. Darius Garland (de tan sólo 22 años) destacaba en su partido contra los Pelicans con 30 puntos.

    Todo esto quedaría en anécdotas, como buenos partidos puntuales en los que el acierto ha estado por encima. Pero es que hay que tener en cuenta más cosas... En los últimos tres años se ha superado la barrera de los 60 puntos en nueve ocasiones, destacando que Damian Lillard lo ha hecho en tres ocasiones. Además esta temporada Donovan Mitchell realizó la proeza de hacer más de 70 puntos, algo que sólo se ha hecho en doce ocasiones.

    Por encima de todos esta temporada ha estado Luka Doncic. En nueve ocasiones ha superado los 40 puntos, marcando su techo en los 60 puntos. La temporada del esloveno está siendo una locura y ya cabe preguntarse, si este año está para ganar el anillo y marcar una dictadura en la NBA. Las cifras respaldan al jugador de Dallas: está rompiendo registros de precocidad, domina en puntos, anota en situaciones bajo presión, tiene un juego de pies que le permitiría incluso jugar de pivot. Pero además, tiene un conocimiento más profundo del juego que la media de jugadores de la NBA. Sus años jugando en la Euro liga, le han dado una serie de registros en su juego que lo convierten en un jugador tremendamente versátil. 

    Prepárense porque este años nos esperan unos Play-offs tremendos. La NBA atraviesa una de sus mejores temporadas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada