Jornada 3 de La Liga: Se cae del barco el primer aspirante

Se jugó la tercera jornada de liga demostrándose ya, que las prisas para algunos equipos están algo más que presentes. Y es que las aguas andan revueltas en Sevilla. El equipo cada año comienza con la aspiración de entrar en Champions y quizás algo más, si alguno de los de arriba se despista. Pero lo que ha sucedido es que a Monchi se le han pegado las sábanas o ya no consigue comprar tan barato y vender tan caro como antes. No es que sea culpa, exclusivamente, suya. De hecho, creo que hace un trabajo magnífico, pero si el equipo crece, las pretensiones de los que te venden también. Es ley de vida. Y hablando de despistes... se lo llevó por delante un Almería, que ha comenzado la liga como un avión después de una pretemporada mala en resultados.

Betis y Osasuna se jugaban seguir en cabeza. El equipo verdiblanco, con más poso, se llevó un envite en el que Osasuna sigue dejando muy buenas sensaciones. En principio no parece que al equipo navarro le de como para pensar en la Liga Europa, pero si parece que dará guerra, esperando su oportunidad.

El Villarreal tropezó en Getafe, equipo correoso que le puede amargar la vida a cualquiera. No pudo Emery con la tela de araña de Quique Sánchez Flores y el partido terminó en tablas, sacando a los amarillos del liderato.

En el liderato se afianza el Real Madrid, con el permiso del Betis. El equipo de Ancelotti parece estar preparado para mil y una batallas. Como un boxeador mayor, gana los combates por resistencia y una mentalidad ganadora infinita. La convicción de este equipo es asombrosa, y el saber hacer de su entrenador también. Si a esto le sumas un buen banquillo, el coctel está listo para servir. Solo falta saber si Asensio y Hazard están por la labor o siguen en esa actitud que no les favorece.

El Barcelona tiene este año un aspecto fabuloso. El equipo de la ciudad condal se ve con hambre, con ganas, con velocidad, con chispa, en definitiva...con muchas cosas y muy buenas. El equipo funciona y puede hacer grandes cosas, pero dependerá de la maduración de un entrenador, que tiene buenas ideas pero se acoge demasiado a la excusa. Será muy bueno, pero será este año...

Por abajo el Cádiz tiene  muy  mala pinta. El comienzo ha sido un desastre pero no deja de estar a una victoria del puesto trece. Esto es muy largo y debe reaccionar si no quiere que la montaña comience a crecer y crecer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada