El Barcelona reactiva la ilusión

Esto es lo que hay. Eso fueron las palabras de Koeman. Y lo dijo con sinceridad en un momento en el que el público quería que le vendieran humo y brotes verdes. Los brotes verdes, todo sea dicho, los sacó Koeman de la despensa en forma de canteranos: Gavi, Nico, Araujo, más los jugadores consagrados que él mismo se había atrevido a sacar el año anterior como Pedri. Koeman tuvo mucho coraje y valentía, pero poco discurso y eso lo mató, pero en parte el mérito es suyo.

Los brotes verdes se intuían en el campo e incluso brillaban con Luis Enrique con España, pero al Barcelona le faltaba gol y el mercado de invierno se lo ha traído. Un venido a menos en los últimos años como Aubameyang, como todo lo que toca el Arsenal, todo sea dicho. Y un Ferrán que no ha cuajado aún un gran partido, pero que conocemos su calidad. Aún sigo extrañado de por qué Guardiola le dejó salir como si nada.

El caso es que el equipo juega, al son de Xavi y ya acumula varias goleadas en las últimas fechas y claro la gente se está ilusionando y no es para menos. Es un equipo muy, muy joven. Así que...por favor no lo maten si se da algún que otro golpe. Suele ocurrir con los jóvenes, son inconstantes en el juego y eso se gana con la experiencia. Desde Barcelona se quiere vender que aún se puede pelear por la liga. Yo lo descarto, demasiada ventaja y poca liga para eso, pero el año que viene otro gallo cantará a no ser que el Barcelona vuelva a meterse en una de esas guerras civiles que tanto gustan en la región del noreste español.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada