20.000 puntos para cambiar la historia

 Bill Russel llegó a los Celtics y cambio el baloncesto creando unos Celtics para la historia. Michael Jordan volvió a cambiar el juego, el uno contra uno, los vuelos hacia canasta y las canastas ganadoras. Y ahora entramos en la era Stephen Curry, con todos los respetos para King James, el cual es un jugador superlativo, la influencia de Curry es mayor.

Don Stephen llegó el otro día a los 20.000 puntos. Muy lejos aún de los 38.387 de Karim Abdul-Jabbar, la importancia del francotirador de Akron radica en su eficacia y en las distancias desde las que tiene una capacidad muy alta de anotar. Tener un jugador que encesta desde 8 metros, te obliga a sacar la defensa, dejando espacios que normalmente no había.
La cancha de repente se ha vuelto más grande. Un campo donde los grandes atletas con velocidad de piernas empiezan a encontrar hueco en una liga, donde los gigantes y pívots lentos empiezan a perder su sitio. Golden State optará al título del Oeste donde todo apunta a una lucha con los Suns, pero no sé si le dará para el anillo con un este con: Philadelphia, Miami, Chicago o Milwaukee. 
Más jugadores se han apuntado a triples de 8 metros como Doncic, Lillard o Young se han unido a esta tendencia. 
En fin que agradecemos que haya jugadores como Curry y que siga el espectáculo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada