El Almería sabe sufrir para ganar otro partido más

     La Unión Deportiva Almería de Jose Gomes gana otro partido y sigue su evolución positiva. El equipo suma siete partidos sin perder, para completar una racha de 17 de 21 puntos posibles. El técnico portugués no sólo respira, gana credito con cada partido, y no sólo ha encontrado un equipo tipo, sino que además sigue empeñándose en recuperar a jugadores para la causa. Esta vez ha sido Balliu el que ha completado un partido muy completo, después de su inicio más que regular. Otro de los jugadores que intenta recuperar el portugués es a la Lazo, el cual no parece tener la cabeza este año en el fútbol.

    Comenzó el Almería con muy buen ritmo y antes del veinte se adelantaba con un gol de Fran Villalba que crece y crece en cada partido. El valenciano está comenzando a ser determinante en cada una de las acciones en las que interviene. Tiene más confianza y se le nota mucho y el equipo lo agradece, porque calidad le sobra para dar y regalar. Siguió la primera parte con un posicionamiento impecable del Almería con Samu Costa sacando la escoba y barriendo cualquier atisbo de contra de un Mirandes siempre peligroso. Que conste en acta, que en mi opinión Samu fue el mejor jugador del Almería en el partido.

    El Mirandés consiguió empatar y se mascaba la tragedia, a pesar de que el equipo rojiblanco conseguía robar muy arriba y cada vez que la presión le salía bien el gol estaba muy cerca. Y en una de esas un robo terminó en el ansiado gol de Sadiq. Al nigeriano debe de estar costándole la adaptación a la segunda española, porque todo el equipo fue a la celebración del gol y parecían decirle "tranquilo, ves como llegan los goles". Para un delantero el gol es su esencia, y seguramente veremos un Sadiq más calmado en el próximo partido.

    La segunda parte fue otra historia, Gomes cambió a Ramazani por Lazo. Ramazani es un peligro constante. El belga tiene el gol entre ceja y ceja y una velocidad endiablada. No se si tenía molestias, pero si el cambio ha sido porque si, queda claro que no sirvió para nada. Lazo hoy por hoy resta, ni ataca, ni defiende. Una pena porque fue el mejor del año pasado y este año se le ve muy desganado. 

    El equipo se fue echando atrás según pasaban los minutos, y sufrió. Sufrió mucho, mucho. Tanto que si no es por una mano salvadora de Fernándo, el Mirandés hubiera empatado y seguramente todos hubieramos estado de acuerdo en que hubiera sido lo más justo, pero esto es fútbol y la justicia la dictan el número de goles. Así la U.D. Almería suma tres más y se acerca mucho a los puestos de cabeza. El equipo cada vez está más madura y sabe atacar y sufrir en defensa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada