Un Almería presa del pánico vuelve a naufragar.

    Tres eran los partidos que la Unión Deportiva Almería había acumulado perdiendo. Un despropósito para un proyecto llamado a hacer grandes cosas y después del buen inicio de liga. Resumiendo, el Almería comienza la liga contra el Lugo, dándose un paseo militar. Con un juego eléctrico que enamoró a todos. Más tarde comenzaron las dudas, contra el Sporting de Gijón el equipo merece ganar, juega muy bien, pero en un descuido defensivo el Sporting se adelanta en el marcador y termina llevándose el partido. A partir de ahí... las prisas y el mal juego y las derrotas.

    Si pensamos en que nos suscita el Almería con su juego, yo lo tengo claro, prisas. Parece que saliera al campo como si tuviera la necesidad de ganar cinco a cero todos los partidos y demostrar que son los grandes candidatos al campo. Todo eso acompañado de casi una veintena de nuevos jugadores nuevos y jóvenes, la formula... un coctel molotov. Sí, asistimos al síndrome de jugador nuevo en su máxima expresión. Quiere marcar, agradar, y ser la estrella que ha prometido, no en los noventa minutos que juega, sino en cada balón que toca. Ese impulso demasiado descontrolado los está llevando a querer meter el gol de Maradona a Inglaterra en cada balón disputado...y claro... así no se puede.

    José Gomes tiene mucho trabajo, tiene que intentar tranquilizarse y tranquilizar a las fieras para que no corran sin cabeza y todo sea una coral, si no, me temo que el equipo luchará por no descender en vez de ascender. Toca respirar, y tener claro que queda toda la liga, que esto sólo acaba de empezar y tratar de no ver más allá del próximo partido. La papeleta es grande y de difícil solución porque al equipo le falta de cuatro a cinco jugadores veteranos y que conozcan una división en la que cada año pueden ascender veintidós equipos. Si señores, basta de indicar que somos favoritos, eso se demuestra andando y situándose arriba, lo demás son eslóganes para la parroquia.

    Todo parte de tener claro varios conceptos, sobre los cuales tengo dudas de que Turki vaya a tener la paciencia necesaria. Uno la liga ha empezado, pero el equipo está en pretemporada, no creo que sea una solución destituir a Gomes. Dos, algunos jugadores aún no han aterrizado y no es el momento de juzgar su calidad, máxime cuando aún no han podido demostrar nada. Tres, contemporizar algo más los partidos, madurarlos. No me entiendan mal, la presión se hace desde el minuto cero, pero a la hora de atacar no puede ser que en el minuto cinco, parezca que vas perdiendo por cinco y toca remontar. En definitiva, mucho trabajo de cabeza y de quitar algo de presión a un proyecto que debido a la cantidad de cambios en la plantilla, en mi opinión comienza de cero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada