La revolución celeste

    Déjenme que les hable de un país que admiro por muchas cosas: Uruguay. Con sólo una población de algo menos de 3.5 millones de habitantes, Uruguay tiene la capacidad de competir a nivel deportivo de manera algo más que decente. Rugby o fútbol cuentan con secciones importantes, pero muy especialmente en fútbol. Un país tan pequeño, en comparación Brasil (200 millones de habitantes) o Argentina (44 millones), los celestes siempre le compiten habiendo conseguido logros como dos mundiales, cuatro en su opinión (por los juegos olímpicos de 1924 y 1928), y 15 copas américa, superando a Argentina (14) y a Brasil (8), demuestran su capacidad de competir.

    La vida cambió para la Unión Deportiva Almería con la llegada hace poco más de un año de Turki Al-Sheikh. El nuevo propietario hizo una gran inversión en jugadores y otras cuestiones de la ciudad. Y apostó por Darwin Nuñez, delantero de Peñarol en ese momento que consiguió hacerse un hueco en los corazones de la afición rojiblanca. El Benfica este verano ha apostado fuerte por el y pago una cifra que rondaba los 24 millones de euros.

    El Almería busca repetir la jugada y vuelve a acercarse al mercado uruguayo con dos apuestas jóvenes: Cristian Olivera y Juan Manuel Gutierrez. Ambos atacantes son muy jóvenes y se enfrentarán a una competición extremadamente compleja, como la segunda división española. Una competición donde cada año 22 equipos aspiran a ascender, en una liga de cuarenta y dos partidos, donde la experiencia suele ser un factor muy a tener en cuenta.

    Si me dejan que les de mi opinión, les diré que si quisiera ascender a primera división formaría un equipo con una media de edad de treinta años y no la apuesta que está haciendo el Almería. Pero si les hablara desde el corazón, me ilusiona más ver estas caras nuevas que pueden explotar como grandes jugadores, o fracasar en su primer intento. Con Turki en Almería, parece que todos los días llegan los reyes magos y es difícil no ilusionarse con las dos perlas uruguayas llegadas. Y puestos a elegir jóvenes promesas... les diré que prefiero uruguayos que ingleses, los cuales parecen no adaptarse nunca a la liga española.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada