La Liga. Capítulo 2: Real Betis. La ilusión de mirar siempre hacia arriba

    El Real Betis vive siempre en estados extremadamente distanciados. Es la sinfonía de la pasión con todos sus matices, desde la desesperación y la crítica exacerbada en demasiadas ocasiones, al optimismo más exagerado, colocando al equipo en puestos que no le corresponde por plantilla y presupuesto. Es el Betis, para lo bueno y para lo malo...manque pierda.

    La temporada pasada fue un jarro de agua fría para una afición que aspira a competiciones europeos como mínimo y que no quita el ojo al vecino, que  lleva acumulando años acumulando títulos para desgracia de la parroquia verdiblanca, al que siempre, siempre, siempre aspira a superar en su liga particular. La liga de Sevilla, donde no existe Madrid o Barca, existe sólo Betis o Sevilla. Como iba diciendo, la temporada pasada no sólo no se cumplieron las expectativas de todo lo que supuso el desembarco de Rudi con Borja Iglesias, Fekir y compañía. Una inversión demasiada importante, que ha llevado al club este año por una apuesta más centrada en el capitán del barco. Para ello trae al ingeniero Peregrini en su regreso a La Liga.

    Aún me sorprende que los clubes centren demasiado sus esfuerzos en figuras salteadas que no tienen porque casar juntas en el terreno de juego, y muy pocos clubes se centren en el esfuerzo por dar confianza a un buen entrenador, y desde ahí crecer. Suele ser la ópción barata o directamente, la opción para cuando no hay dinero. Y sin embargo no dudo de que este año Valencia y Betis mirarán más hacia arriba que hacia abajo por sus buenas elecciones en ambos banquillos.

    Creo que el Betis este año tiene derecho a soñar. Peregrini reforzará el papel de jugadores muy cercanos a su estilo como Fekir o Canales, y Joaquín dará lo mejor porque el equipo jugará más arropado, dando a Hulio motivos para no tener que hacer sprines de treinta metros. No tengo claro que Borja Iglesias sea el delantero para el estilo que propone el chileno, pero el panda debe esforzarse en demostrar que la inversión que se hizo por él no caerá en saco roto. Además estamos en año de Eurocopa, si el COVID lo permite, y está nada claro que delanteros irán a la cita. 

    Lo primero que tendrá que solucionar Peregrini, será la sangría de goles que ha recibido en los últimos años, si quiere aspirar a algo más que agradar a la afición. El doble pivote por delante de la defensa que de momento ha ideado puede ser una solución. En tal caso debe trabajar los balones parados que tanto martirizaron al equipo en fechas pasadas. Mucho trabajo, pero un buen gestor ¿tendrá paciencia la afición? difícil pronóstico cuando hablamos de una afición tan caliente. Suerte a todos y que gane el mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada