Sueño o pesadilla: La noche de los villanos.

     Las gabarra se engalana, la playa de la concha respira orgullo, Sierra Nevada luce expectante mientras el Ebro desea correr fluido por Miranda. Si señores ya están aquí las semifinales de la copa del Rey, con cuatro equipos luchando por un puesto de honor en la mejor copa que se recuerda los últimos quince o veinte años, la copa de la pasión.

      En el País Vasco tienen un sueño, una final vasca. Real-Athletic... Athletic-Real, parece que los ochenta han vuelto y Arconada o Zubizarreta miran de debajo de los palos como los goles caían en las otras porterías más que en la propia. Sería un sueño rememorar la época más grande del fútbol del norte de España, pero también puede ser una pesadilla. Puede ser una pesadilla ver que el otro se ha clasificado y tu no, o perder una hipotética final contra el eterno rival y que lo recuerde día sí, día también. Todo parece caber en la ecuación, salvo claro está que no están solos.

     Los Villanos, de la antigua villa de Miranda del Ebro, lucharán por romper sueños y crear pesadillas en Donosti, como buen villano, valga la redundancia. Y hacerse con un hueco en la final, porque el corazón de los españoles lo tienen desde la célebre copa en la que el mismo Athletic fue el causante de su eliminación en 2012 en las semifinales. El otro villano, para la gente del Athletic claro está, el Granada quiere hundir la gabarra antes de que si quiera empiecen a limpiarla. El equipo de Diego Martínez está haciendo una temporada más que notable... y entre nosotros, tengo que decir que creo que será la gran sorpresa y puede que termine levantando esta copa.

       En fin que los focos se encienda y que ruede el balón porque la competición lo merece, encontra de mucho agoreros que no ven futuro a una competición que con su renovación ha incrementado la pasión del aficionado al fútbol de siempre, el menos global. El que recoge estas grandes historias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada